Un hackeo deja al descubierto los datos personales de un importante número de famosos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ni uno, ni dos, ni tres, es probable que la lista famosos afectados por este hackeo ascienda a un número mayor que 150, dato que aún no puede ser confirmado. No se sabe cómo se ha llevado a cabo el hackeo ni se tiene la certeza para saber cómo se han conseguido estos, pero sí se sabe que datos sociales, personales y bancarios de una gran cantidad de famosos han sido publicados en una página web.

Famosos como Hillary Clinton, Beyoncé, Mel Gibson, Michelle Obama, Ashton Kutcher, Jay Z, Paris Hilton, Britney Spears, Sarah Palin, Hulk Hogan a partir de ahora no sólo tienen en común que son personajes famosos, sino que también han sufrido un hackeo. A esta breve lista, habría que sumar nombres hasta alcanzar una cifra que supere el centenar de nombres y que aún está por determinar, ya que lo que al principio se pensó que sería una treintena de personas afectadas, se ha convertido un hackeo a gran escala de famosos.

Todavía se desconocen los métodos que se han empleado para llevar a cabo el hackeo, pero ya se empiezan a contemplar diversas posibilidades, desde un sitio web que estaba diseñado para robar la información de los usuarios que accediesen a él, pasando por una cadena de texto en una red social con una URL que descargase un software malicioso, hasta un hackeo de más de un sitio web para llevar a cabo la recopilación de toda esta información.

Datos que han sido expuestos

Desde direcciones de correo electrónico o números de teléfono hasta fechas de nacimiento de familiares cercanos. Entre estos dos extremos podemos encontrar números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, lugares de residencia, clínicas hospitalarias a las que se asiste con frecuencia o incluso, el sueldo de las personas empleadas en el hogar. Todos estos son la mayoría de los datos que han sido mostrados en una web por los ciberdelincuentes de los que hasta el momento no se conoce apenas información.

famosos-hackeo-multiple

Un grupo ruso, posible pista

La página web de momento no ha sido vinculada a ningún grupo de hackers conocidos, pero las autoridades estadounidenses ya han creado un cerco alrededor de dos cuentas de Twitter pertenecientes a personas residentes en Rusia y que se cree que podrían estar relacionadas con el grupo de hackers que han llevado a cabo este hackeo.

Fuente | NakedSecurity