Twitter Music verá la luz a finales de mes

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los responsables de la red social siguen convirtiendo esta en una referencia para los usuarios. Después de haber lanzado de forma oficial un servicio para compartir vídeos de una duración corta, estos quieren lanzar un nuevo servicio de música donde los usuarios puedan compartir y escuchar música de sus artistas preferidos. En un principio, el servicio será bautizado como Twitter Music y tendrá grandes sorpresas para los usuarios.

Y es que aunque es probable que la situación cambie, en el momento en el que el servicio sea lanzado de forma oficial, el cual parece que será a finales de este mes, este únicamente va a estar disponible para el sistema operativo iOS, por lo que se presume que únicamente los iPad y los iPhone van a poder contar con este servicio. Aunque es probable que esto sólo sea al principio, ya que es bastante obvio que la mayor cartera de clientes que puede obtener este servicio es gracias al sistema operativo Android.

Desde la compañía tampoco han descartado que se lance una versión para escritorio, pero se trata de algo que aún no está confirmado.

No será necesario pertenecer a la red social

Lo que si que está confirmado es que no será necesario que el usuario posea una cuenta en la red social, aunque sí será obligatorio que este se registre en Twitter Music. En el caso que el usuario posea una cuenta en la red social, este podrá utilizar esta para loguearse en el sistema, sin la necesidad de tener que crear una cuenta. Digamos que el sistema será similar al de Skype, que si no tienes cuenta en Skype puedes utilizar la de la plataforma de Messenger.

¿Qué se sabe de los precios?

No hay nada confirmado por parte de la compañía. De momento sólo se sabe que el servicio será gratuito, pero que es probable que para acceder a contenidos y disponer de más funcionalidades haya que adquirir una versión de pago. Pero insistimos, se trata de una especulación y a la vez lo más razonable.

Referencia para los artistas

Además, desde la compañía han afirmado que Twitter Music va a ser una referencia para todos aquellos artistas que quieran darse a conocer a los usuarios y que quieran distribuir su música de forma legal. La distribución de música en internet se ha convertido un área con muchas alternativas y que a día de hoy resulta muy complicado hacerse un hueco.

Fuente | El Economista