Kali Linux: Nueva distribución para realizar auditorías orientada al sector profesional

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
2

Los creadores de BackTrack han presentado una nueva distribución orientada al sector profesional para realizar completas auditorías de redes manteniendo su línea de poseer únicamente software libre y gratuito, algo no muy común en el sector profesional.

Durante más de 7 años BackTrack ha sido líder como distribución para realizar auditorías de redes así como herramienta de pentesting. Con Kali Linux han decidido rehacer la suite desde la base para mejorarla en todos los aspectos posibles. Para ello han contado con el apoyo de de offensive security y metasploit.

¿Qué ofrece Kali Linux?

Kali Linux como hemos dicho, es una reestructuración completa de BackTrack. Se han adherido a los estándares de desarrollo de Debian.

Han revisado y reestructurado todas las herramientas disponibles en la distribución así como añadido bastantes más. Ahora Kali Linux ofrece más de 300 utilidades, las han revisado todas para que todas funcionen correctamente y no existan aplicaciones de funcionalidades similares como ocurría con Backtrack.

El Kernel ha sido personalizado con parches de inyección para ofrecer la máxima compatibilidad con todas las redes posibles. De igual manera han añadido drivers para que prácticamente cualquier tarjeta de red inalámbrica pueda funcionar en dicha suite.

La suite es multi-lenguaje y totalmente personalizable, al más puro estilo Linux. Si algo no nos gusta podemos encontrar una alternativa más vistosa.

kali_linux

La seguridad también es uno de los aspectos que han mejorado (más si cabe), ofreciendo una serie de protocolos de seguridad así como firmando todas las aplicaciones que incluye. De esta forma se evitará que pueda haber terceras personas que comprometan la seguridad de la suite.

Otro aspecto a destacar es el soporte para ARM. Debido a la gran expansión que está adquiriendo esta arquitectura han decidido añadir soporte para ella lo cual nos permitirá instalar la suite en un Raspberry Pi o en un Samsung ChromeBook.

Aseguran que aunque Kali Linux esté orientado al sector profesional estará al alcance de todos los usuarios y será gratis por siempre. También tienen a disposición de los usuarios el código en Git.

Podemos descargar Kali Linux desde su página web aunque nos piden un registro en la web para acceder a ella.


Continúa leyendo
  • PoshPosh

    […]aunque nos piden un registro en la web para acceder a ella.

    Registration is not required in order to download Kali Linux.

    Si? Seguro?
    Descargando….

    • Esta mañana no salía esa parte, solo salía para introducir el registro y comenzaba la descarga…

      Pero si, efectivamente ahora no hace falta registro 😉