Linksys X3500: El nuevo router híbrido tope de gama de Cisco

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Antes de su venta a Belkin, Cisco está sacando al mercado todos los equipos que estaban desarrollando hasta la fecha. El Linksys X3500 pertenece a la serie de routers híbridos de Cisco.

La principal característica de esta serie es que el router puede funcionar como módem-router ADSL2+ ya que incorpora módem, y también como router neutro gracias a su puerto WAN Ethernet.

Las principales características de este nuevo Linksys X3500 es su Wireless-N con doble banda simultánea. Funciona a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En cuanto a la banda de 5GHz, es capaz de transferir datos a una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y haciendo uso de la tecnología Three-Stream.

cisco_linksys_x3500_analisis_2

Este router también incorpora un puerto WAN para conectar el módem de cable a parte del puerto DSL para el cable de teléfono con conector RJ-11.

Este nuevo equipo también incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Otra característica muy interesante es que tiene un puerto USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.

cisco_linksys_x3500_analisis_7

Aunque este router aún no ha salido al mercado y sólo está en la web de Cisco Linksys (de momento), ya lo tenemos en nuestro laboratorio (de hecho, las fotos que hemos puesto han sido realizadas por nosotros en la misma ubicación de siempre). Muy pronto tendréis un completo análisis en la web en el que comprobaremos su rendimiento.

Tenéis todos los detalles en la página web oficial: Linksys X3500.