Devolo dLAN 500 AVsmart+ Starter Kit, unos PLC con display incorporado

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El fabricante alemán continúa aumentando su gama de productos destinada a satisfacer las necesidades de los usuarios domésticos en los referido a la conectividad en el hogar. En este caso, y después de haberse celebrado el CeBIT, la empresa ha presentado unos PLC con una velocidad de transmisión sobre la red eléctrica de 500Mbps. Sin embargo, no es la principal característica que poseen los devolo dLAN 500 AVsmart+ Starter Kit.

Además de la alta velocidad de transmisión entre ambos dispositivos, los equipos se postulan para ser muy recomendados para llevar la conexión a internet (bien sea ADSL o fibra óptica) a cualquier lugar de la vivienda. Cuentan con un socket eléctrico incorporado para que los usuarios no se vean obligados a tener que desaprovechar un enchufe y poseen un único puerto gigabit ethernet.

El diseño exterior de los PLC posee la misma línea de productos que hemos podido ver hasta este momento, por lo que la apariencia exterior es prácticamente la misma, excepto por una detalle.

Incorporación de un display en cada uno de los PLC

Digamos que es la principal novedad que poseen los PLC. En dicha pantalla se podrán controlar las conexiones con los otros PLC que se encuentran conectados en la vivienda y además se podrá supervisar la velocidad de sincronismo que se posee con cada uno de los dispositivos.

Además, desde la compañía informan que los devolo dLAN 500 AVsmart+ Starter Kit poseen un filtro de ruido eléctrico mejorado, afirmando que a partir de ahora será más fácil alcanzar grandes sincronismos gracias a esta nueva incorporación. Como novedad, también indicar que se ha mejorado el modo ahorro de energía, suponiendo un ahorro de más del 90% con respecto al estado de funcionamiento normal del dispositivo.

devolo-dLAN-500-AVsmart-Starter-Kit-display

Amplia compatibilidad con el resto de dispositivos

Los devolo dLAN 500 AVsmart+ Starter Kit son compatibles con todos los PLC de 200 y de 500Mbps que dispone la compañía en el mercado a día de hoy. Además, estos también son compatibles con las últimas versiones de los sistemas operativos Linux, Mac y Windows, por lo que no debería aparecer ningún tipo de problema.

Indicar que además del display, los PLC poseen un software de gestión incluido gracias al cual se podrá llevar a cabo una gestión más profunda y controlar el QoS de los equipos.

En Amazon, estos dispositivos los hemos llegado a encontrar por 80 euros como mínimo, oscilando el precio entre 80 y 140 euros como máximo.

¿Estás interesado en un PLC? No te olvides visitar nuestra sección dedicada