Facebook prepara la llegada de los hashtags

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Si no puedes con el enemigo, únete a él. O mejor dicho, si no puedes con él, copia sus ideas. Eso han debido pensar los responsables de la red social ya que durante los últimos meses han visto como desde la red social Twitter les han ido ganando terreno. Desde Facebook han querido tomar medidas y ya han anunciado que van a poner en funcionamiento un servicio de hashtags similar al que funciona en la actualidad en Twitter.

Parece ser que el servicio está siendo desarrollado por una persona que está muy vinculada al sistema que actualmente posee la segunda red social a nivel mundial, pero desde la red social de Mark Zuckerberg no han querido dar datos sobre esta persona y es de suponer que nunca se llegue a saber.

Aunque aún es muy pronto para hablar de fechas, se cree que el servicio podría entrar en funcionamiento con el estreno de la nueva interfaz que recientemente fue mostrada, pero no está confirmado, por lo que habrá que esperar que los responsables de la red social lo confirmen.

Una mayor accesibilidad a contenidos

Se cree que la incorporación de este sistema es un movimiento para hacer que los usuarios puedan encontrar de una forma más fácil los temas de interés, ya que tal y como se hace en Twitter, es probable que se añada una lista con los temas más populares que existen en la red social.

A pesar de que se cree que ese es el principal objetivo con la incorporación de esta funcionalidad, los más rebuscados creen que la funcionalidad será perfecta para que la red social continúe haciendo caja, creando otra función por la que grandes empresas paguen, es decir, los hashatgs patrocinados que ya existen en Twitter.

Se espera para este verano

A día de hoy todo lo que existen son especulaciones, muchos hablan de que el servicio podría ser puesto en funcionamiento antes de ser estrenada la nueva interfaz. Otros hablan de que la nueva interfaz y este servicio serán puestos en funcionamiento a la vez, y así una gran cantidad de rumores que no están confirmados.

Lo que sí coincide todos es que tanto con la interfaz, como por separado, es muy probable que este servicio vea la luz durante este verano.

¿Crees que será de gran utilidad para un usuario la incorporación de hashtags en Facebook?

Fuente | El Economista