Google está diseñando un anillo para guardar contraseñas

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
1

Google, para proteger la seguridad de sus usuarios, está creando una especie de anillo donde podremos guardar todas nuestras contraseñas y acceder a los sitios web online con esas claves guardadas en su interior.

El modo de conexión se haría mediante NFC a un dispositivo USB especial conectado al ordenador, de esta forma nos proporcionará el login de usuario.

Este anillo no albergará la contraseña sino que será capaz de descifrar la contraseña cuando lo unamos al dispositivo USB que se conecta al ordenador. En el hipotético caso de que perdiéramos el anillo, también podríamos acceder a través de nuestro teléfono móvil. Al no tener las claves en su interior, si alguien roba dicho anillo no podrá recuperarlas ya que no funcionará sin el dispositivo USB que os comentamos.

Mayank UpadhyY, un ingeniero de Google experto en seguridad dijo que el hardware personal para iniciar sesión en ordenadores ajenos eliminaría los peligros de la reutilización de claves. Es algo similar a lo que ocurre con la opción de “Autenticación de Google en dos pasos“, donde en nuestro móvil tenemos la aplicación Google Authenticator que nos genera claves de forma aleatoria y dinámica, las cuales tenemos que meter para iniciar sesión en ordenadores ajenos.

La idea sería una autenticación en dos pasos pero con hardware (y en un sólo paso).

¿Qué os parece esta idea de Google? Y lo que es más importante, ¿costará mucho para el usuario el hardware necesario?

Vïa El Economista