Zattoo: Cómo ver la TV a través de Internet y grabar los canales en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
2

Zattoo fue uno de los programas pioneros en emitir los canales de TV españoles a través de internet. En un principio era un servicio gratuito aunque en agosto de 2008 empezó a ser un servicio de pago impidiendo a los usuarios free ver la TV y añadiendo a los usuarios premium la posibilidad de visualizar los canales en HD. En diciembre de 2012 volvió a ser un servicio gratuito en su versión no HD aunque la versión HD y la versión para móviles sigue siendo de pago.

Zattoo ha añadido nuevas e interesantes novedades a su servicio entre las que destaca la posibilidad de grabar canales y almacenarlos en la nube sin la necesidad de tener que estar viendo el canal en ese momento. Dependiendo del tipo de pago podremos disponer de más o menos espacio de almacenamiento.

Free

  • Televisión en directo: más de 25 canales en directo.
  • Grabaciones en la nube: espacio personal para 20 programas.
  • Guía Electrónica de Programas.

Premium: 2.5€ al mes

  • Cambio de canal rápidamente y sin anuncios.
  • Imagen de mejor calidad, incluyendo canales HD.
  • Grabaciones en la nube: espacio personal para 250 programas.
  • Una suscripción para todos sus terminales.

Zattoo tiene la opción de ser visualizado desde el navegador sin necesidad de tener que instalar un programa. Además tiene un cliente para Windows, Linux, Mac, Android, iOS y también para Xbox.

Para comenzar a utilizar la aplicación debemos registrarnos en su página web www.zattoo.com y una vez hagamos login ya nos mostrará automáticamente la ventana de reproducción en el navegador.

zattoo_1

En la parte izquierda de la pantalla tenemos la lista de canales disponibles. Tal y como nos prometen tenemos más de 25 canales disponibles, exactamente 30 canales a nuestra disposición. Hemos echado en falta canales como Antena 3, Neox, Nova y algún canal regional que puede ser de interés para varios usuarios. En el menú de la izquierda podemos ver qué programa están emitiendo ahora mismo en cada canal así como ver el siguiente que toca.

zattoo_2

En la parte superior tenemos varias pestañas. En la parte izquierda de la pantalla podemos cambiar entre la lista de canales o la lista de grabaciones donde se guardarán los programas que nosotros queramos guardar. Un poco más a la derecha podemos ver otras pestañas:

Preview: desde aquí será donde veamos el canal con la emisión actual.

Guía: Nos mostrará una guía de programación con la lista de los programas de las próximas horas. Desde aquí podremos también marcar un programa para grabarlo. Para ello situaremos el ratón sobre el programa que queramos grabar y haremos click sobre el botón rojo que aparecerá sobre él. De esta manera cuando el programa empiece se grabará y podremos acceder a él desde la pestaña grabaciones.

zattoo_3

Búsqueda: Desde aquí podremos buscar un programa para saber a qué hora se emitirá y en qué canal.

zattoo_4

Tienda: Aquí tendremos las diferentes opciones de pago para hacernos usuarios premium del servicio.

zattoo_5

Está claro que Zattoo no nos va a servir para ver los partidos de fútbol como otras plataformas como SopCast pero es una excelente alternativa para ver la televisión convencional en el ordenador sin necesidad de tener una tarjeta de TV y una antena en la pared. El único defecto que destacar ha sido la falta de canales tan importantes como Antena 3 o Neox, cosa que muchos usuarios echaran de menos.