Amazon y su posible servicio de música en streaming

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los 24 millones de usuarios con los que cuenta actualmente Spotify están levantando algunos quebraderos de cabeza a algunas compañías. Google y Apple ya se han puesto manos a la obra para confeccionar su servicio de música en streaming, y es ahora Amazon la que se está planteando lanzar su propio servicio de música. Algunas informaciones indican que la compañía ya ha mantenido contactos con discográficas.

La creación de nuevos servicios de música en streaming supone una ventaja para los usuarios debido a la competencia que se va a crear entre los servicios ya existentes, como Spotify, y los que pueden llegar próximamente, como el servicio de música de Google o de Apple. Sin embargo, esto podría provocar que el mercado de este tipo de servicios sufriese una saturación provocando que los derechos puedan llegar a estar muy diseminados entre todos los servicios.

También es cierto que las discográficas no van a poner ningún impedimento a negociar los derechos de su material discográfico y que este esté disponible en todos los servicios que acepten abonar la cantidad que se solicita.

El dinero, la llave de todo

Tal y como comentábamos con anterioridad, el problema de la existencia de tantos servicios de música en streaming, puede acabar siendo un problema para los usuarios. Hoy en día Spotify posee las licencias de la mayoría de los grupos o artistas, por lo que resulta bastante sencillo encontrar en el servicio su música. Sin embargo, la llegada de más servicios podría desembocar en que estos se “peguen” por tener las licencias de grupos y artistas, ganando los que más dinero ofrezcan.

Por lo tanto, podría darse la paradoja, que para poder disfrutar de la mayoría de la música no sea posible con un sólo servicio por lo que comentamos de las licencias de las discográficas.

¿Qué debería ofrecer el servicio de Amazon?

Evidentemente no se va a inventar la rueda de nuevo, por eso mismo, los responsables del servicio deberán pensar en ofrecer funciones o servicios que no existan en los que ya están en funcionamiento. Una de las claves puede ser el precio del servicio, y vinculado a esto deriva las modalidades de pago y los servicios y funcionalidades que puedan estar disponibles en cada una de ellas.

Hay que pensar también que lo que Spotify no ha conseguido aún, es decir, una cartera amplia de clientes de pago, Amazon podría conseguirlo poniendo precios mucho más baratos, lo que podría convertirse en una gran cantidad de ganancias con un precio más bajo.

¿Qué consideras que va a resultar clave para triunfar entre los servicios de música en streaming?