Análisis a fondo de Google Keep

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Hace pocos días Google lanzaba de forma abierta su nuevo servicio Google Keep. Este nuevo servicio está orientado a sustituir a otras aplicaciones similares como Evernote, Tasks, Color Note, Gnotes, etc.

Google Keep nos da la opción de sincronizar nuestras notas entre varios dispositivos a través de Google Drive.

Google Keep permite crear notas a partir de texto, listas, fotos y audios. También podemos mandar al smartphone o tablet leer nuestras notas. Posee widgets que nos permiten agregar notas de forma rápida desde el launcher. Sin duda es un gestor de notas que ha llegado unificando las principales características de los gestores de notas más utilizados actualmente, aunque tiene algún punto débil, por ejemplo, no permite tomar notas dibujando o escribiendo en la pantalla, punto en contra para muchos usuarios de tablets. Es posible que en el futuro añada más funciones pero de momento ofrece lo mismo que cualquier gestor de notas.

Para comenzar a utilizar Google Keep debemos descargarlo en nuestro dispositivo desde la Play Store.

google_keep_analisis_1

Una vez descargado e instalado en nuestro dispositivo, en la primera ejecución de la aplicación nos preguntará qué cuenta vamos a utilizar con nuestro Keep.

google_keep_analisis_2

Seleccionamos la cuenta sobre la que vamos a sincronizar y se nos mostrará la pantalla principal de la aplicación.

google_keep_analisis_3

Google Keep posee una interfaz muy simple y clara. En la parte superior tenemos un panel desde el que añadiremos notas en nuestro sistema de forma rápida. La parte inferior está reservada para mostrar todas las notas que tengamos sincronizadas en nuestra cuenta.

Para añadir una nota podemos hacerlo desde el panel de la parte superior. Pulsaremos sobre “añadir una nota rápida” y escribiremos la nota que vamos a añadir.

google_keep_analisis_4

Una vez escrita nos aparecerá en la parte inferior.

google_keep_analisis_5

Podemos abrir un editor de notas más completo desde los iconos de la parte inferior que aparecen en la barra de nota rápida. El primer icono nos abre un editor de notas normales. El segundo icono nos abre un editor de listas de notas, el tercero nos permite grabar una nota por audio y el programa lo convertirá a texto y el cuarto nos permite tomar una foto y guardarla como nota.

En cada menú de creación/edición de una nota tenemos una opción para poner un color a la nota dentro de unos predefinidos. Una vez guardadas las notas nos aparecerán en nuestro programa de una forma similar a la que aparece en la siguiente imagen.

google_keep_analisis_6

Todas nuestras notas quedan automáticamente sincronizadas en nuestra cuenta de Google Drive. Allí podemos consultar y editar nuestras notas, así como añadir notas nuevas que quedarán sincronizadas automáticamente en nuestro dispositivo.

google_keep_analisis_7

¿Qué os parece el nuevo servicio que ha lanzado Google? ¿Preferís seguir utilizando otros programas como Evernote o Gnotes u os quedáis con Keep?