MSI Windbox DC110 candidato para ser un servidor en nuestro hogar

Escrito por Sergio De Luz
NAS
1

En otras ocasiones hemos hablado acerca de pequeños servidores que podemos poner en nuestra red local para que hagan de NAS. MSI ha pensado en todos los clientes que buscan potencia y tamaño reducido para poner a la venta el MSI Windbox DC110 que tiene un consumo de tan sólo 40W y un precio bastante asequible.

Este nuevo MSI Windbox DC110 incorpora un procesador Intel Celeron 847 de dos núcleos a 1.1GHz de frecuencia de reloj, junto con este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM que son ampliables hasta 4GB de capacidad.

La tarjeta gráfica Intel viene integrada en la propia placa base y tiene un espacio de almacenamiento de 320GB aunque al ser un disco duro normal y corriente, podremos ampliar esta capacidad fácilmente.

MSIWindboxDC110

Otras características muy interesantes es que tiene dos puertos USB 2.0 en la parte trasera y otros 2 puertos USB 2.0 en la parte delantera, una salida HDMI para conectar un monitor o a la TV, salida VGA, puerto Gigabit Ethernet y salida de audio minijack y S-PDIF.

También incorpora una conexión inalámbrica Wi-Fi N aunque si lo vamos a utilizar de servidor NAS lo mejor es conectarlo a la red vía Ethernet.

Con todas estas características, el MSI Windbox DC110 cuesta 280€.

Os recomendamos pasar por neustra sección Fabrica tu NAS donde encontrarás manuales de FreeNAS.