Putdrive: Un disco duro en la nube que permite realizar descargas de diferentes hostings

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
1

Hace unos días os hablábamos de una web llamada Otixo que permitía unificar muchos servicios de hosting online en uno solo para tener un fácil y rápido acceso a todos ellos.

Putdrive ofrece un servicio similar al que ofrece Otixo pero añade varias funciones extra a su funcionamiento, por ejemplo, Putdrive nos permite descargar de forma remota archivos de un gran número de hostings como si fuéramos usuarios premium a nuestro disco duro online para posteriormente descargarlo a nuestro equipo.

¿Qué ventajas nos ofrece Putdrive?

La principal ventaja que nos ofrece es la opción de unificar en un mismo dispositivo muchos de los discos duros online actuales, entre otros, Box, DropBox, Google Drive y más. También nos permite un ahorro considerable de dinero si solemos descargar desde hostings online ya que con un solo pago tendremos cuenta premium en prácticamente cualquier hosting utilizado actualmente para descargar. Putdrive nos ofrece la posibilidad de descargar los archivos mediante torrent de una forma totalmente anónima y rápida, sin trackers intermediarios ni tener que depender de seeds, directamente desde sus servidores. Aparte de la posibilidad de unificar los discos duros online, Putdrive nos regala 100 GB extra de almacenamiento para nuestros archivos.

Como principal inconveniente a Putdrive podemos destacar que no tiene opción para unificar su disco con los 50GB que ofrece el nuevo Mega, aunque supononemos que en el futuro lo añadan, es una pena desperdiciar 50GB así. Tampoco dispone de un software que simplifique su uso, ni para PC ni para Smartphone, por lo que dependemos completamente de un acceso web para gestionar todos sus servicios.

¿Cómo comenzar a usar Putdrive?

En primer lugar debemos registrarnos en su página web para comenzar a usar el servicio.

putdrive_manual_1

El registro es sencillo y anónimo, ya que los únicos datos que nos solicitan es un email y una contraseña, no piden ningún dato personal. Una vez registrados nos mandarán al correo un código de activación para validar nuestra cuenta.

Una vez validada nos dirigirá automáticamente a nuestro panel principal. Nos mostrará una ventana con unas instrucciones básicas y donde nos explicará cómo descargar archivos a nuestra cuenta.

putdrive_manual_2

A continuación nos aparecerá nuestra ventana principal.

putdrive_manual_3

Desde allí es desde donde gestionaremos nuestra cuenta. Podemos ver el tráfico que nos queda disponible así como añadir más cuentas para unificar nuestro disco duro, pagar por más tráfico, etc. En primer lugar añadiremos más cuentas para crear un disco duro de mayor tamaño. Para ello haremos click sobre el botón “add cloud” y seleccionaremos la cuenta que queramos añadir a nuestro Putdrive.

putdrive_manual_4

De igual manera añadiremos el resto de nuestras cuentas al servidor. Finalmente, en el apartado “drives” de la parte derecha nos aparecerán nuestras cuentas disponibles.

putdrive_manual_5

¿Cómo descargar archivos a nuestras cuentas?

Para descargar cualquier archivo a nuestra cuenta hacemos click sobre el apartado “download files” del menú de la parte izquierda de la pantalla.

putdrive_manual_6

En el apartado “select folder” seleccionaremos el disco donde queremos que se guarden las descargas. En el apartado de texto se introducirán los links a los archivos que queremos descargar. Si lo que queremos descargar es un archivo torrent lo descargaremos a nuestro equipo y lo cargaremos desde ahí.

Una vez añadidos los archivos, pulsamos sobre “next” nos aparecerá una ventana con información sobre todos los archivos que nos disponemos a descargar.

putdrive_manual_7

Al hacer click sobre “start downloading” se añadirá la descarga a nuestra lista de transferencias.

putdrive_manual_8

La velocidad es increíble  se ha subido a nuestra cuenta de OziBox la imagen de Ubuntu de 700 megas en menos de 5 segundos.  Ahora lo que debemos hacer es descargar el archivo desde nuestra cuenta online a nuestro equipo. Para ello nos situaremos sobre nuestra cuenta y haremos click sobre el archivo que vamos a descargar.

putdrive_manual_9

Comenzará la descarga desde el disco duro online a nuestro equipo al máximo de velocidad disponible.

putdrive_manual_10

Gracias a Putdrive podemos descargar como usuarios premium desde diferentes hostings. El principal problema es que Putdrive funciona comprando tráfico. Si descargamos muchos archivos se nos agotará nuestro tráfico y tendremos que pasar por caja para comprar más tráfico disponible. De igual manera el tráfico tiene fecha de caducidad dependiendo la cantidad que compremos. El tráfico no gastado es dinero perdido.

¿Qué te parece Putdrive? ¿Conoces algún servicio similar?