Ubiquiti UniFi 3.0 con puntos de acceso 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Ubiquiti Networks ha anunciado un nuevo firmware para gestionar sus puntos de acceso. También van a presentar unos puntos de acceso nuevos con tecnología 802.11ac para conseguir mayor cobertura y velocidad inalámbrica en la banda de 5GHz.

La nueva plataforma UniFi 3.0 de puntos de acceso tienen el nuevo borrador 802.11ac, el software de gestión de red actualizado y una nueva característica llamada “Zero-Handoff“, que es manejado directamente por el software de gestión a nivel de punto de acceso.

Esta nueva característica hace que para pasar de un punto de acceso a otro no tengamos cortes, es decir, utiliza la tecnología roaming para pasar de un AP a otro.

Este punto de acceso está basado en plataforma Broadcom con un nuevo chipset de doble núcleo, tiene doble banda simultánea a 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz, por tanto estamos ante un punto de acceso AC1750.

Otra característica interesante es que tiene conectividad Gigabit Ethernet para no hacer cuello de botella. La forma de alimentar este punto de acceso es a través de alimentación externa o a través de PoE (Power over Ethernet).

ubnt-ap-ac

Este nuevo punto de acceso tiene un precio de $300 y se empezará a vender entre Abril y Mayo. El software UniFi 3.0 se puede descargar de forma gratuita a partir del 15 de Abril.