D-Link DHP-308AV: el tamaño no está reñido con el rendimiento

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La semana pasada os hablábamos de otro modelo del fabricante de dispositivos de red, en concreto de los D-Link DHP-307AV. Hoy vamos a hablar de los dispositivos que son superiores a los citados con anterioridad en lo referido a rendimiento. Estamos hablando de los D-Link DHP-308AV Mini Adapter. Además de tener un tamaño reducido, vamos a comprobar que los dispositivos destacan por muchas características.

El adaptador se vende tanto por separado como en pareja, y el precio unitario es de 20 euros. Por lo tanto su precio resulta ser uno de los principales atractivos que tiene este dispositivo, pero aún posee más. Posee 500Mbps de transmisión sobre la red eléctrica, ofreciendo el ancho de banda suficiente para aplicaciones que lo requieran, o bien para compartir la conexión de internet de fibra óptica sin la necesidad de que estos dispositivos se conviertan en “cuellos de botella”.

Los D-Link DHP-308AV cuentan con tres indicadores LED de estado y la conexión entre ambos PLC se realiza siempre bajo un cifrado para garantizar la seguridad de los datos del usuario.

Desde la compañía también indican que al igual que los D-Link DHP-307AV, estos poseen un sistema de QoS mejorado que permitirá al usuario ajustar las preferencias del tráfico de red en función de la aplicación que vaya a ser utilizado en cada PLC. Desde aplicaciones de VoIP, hasta streaming de vídeos en HD, pasando por simplemente navegar por internet o jugar en red. Los PLC te garantizan un buen resultado en todos los aspectos citados con anterioridad.

DHP_308AV_frontal_especificaciones

Las dimensiones y el ahorro de energía.

Tal y como se podía leer en el título del artículo, un buen rendimiento no debe estar nunca ligado a un gran tamaño. En este caso, estos PLC poseen unas dimensiones muy reducidas para que puedan ser integrados por los usuarios con facilidad en los hogares, sin la necesidad de tener que andar desconectando otros dispositivos para poder conectar los PLC o tener la necesidad de mover muebles.

Desde D-Link también se han querido sumar al ahorro energético y afirman que los dispositivos consumen muy poca electricidad teniendo un uso medio y un consumo prácticamente inexistente cuando el dispositivo se encuentra en el modo “Hibernación o Ahorro de energía