Las llamadas gratuitas con Facebook Messenger ya están disponibles

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social sigue incluyendo mejoras en sus servicios complementarios y los responsables de esta han decidido llevar a cabo la activación en nuestro país de la funcionalidad que permite realizar llamadas gratuitas a través de VoIP y así poder comunicarse con los contactos asociados a la red social. Como suele ser habitual, Facebook Messenger necesitará de una conexión de datos o de una conexión a una red WiFi.

La funcionalidad ha estado siendo probada desde hace varias semanas en nuestro país y finalmente los responsables de la red social se han decidido a activarla de forma oficial, siendo ya posible hacer llamadas gratuitas utilizando la funcionalidad VoIP. Anteriormente el servicio también fue activado de forma progresiva en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania u otros países.

Con la llegada de esta funcionalidad, Facebook Messenger está llamado a competir con servicios como Whatsapp o Line, siendo sólo este último el que posee una función similar a la de llamadas VoIP que recientemente acaba de estrenar la madre de las redes sociales en España.

¿Qué necesito para disfrutar de las llamadas gratuitas en Facebook Messenger?

Los usuarios que ya tengan instalada la última versión de la aplicación no necesitarán instalar ninguna actualización de la misma o activar alguna funcionalidad. Cuando entremos en la aplicación la funcionalidad ya estará habilitada en la interfaz. Si disfrutar de la funcionalidad te ha parecido sencillo, la utilización de la misma es igualmente muy sencilla. El usuario deberá acudir a su lista de contactos y una vez ha entrado en el perfil de uno de la lista, dispondrá de la opción “Realizar una llamada”. Al pulsar sobre este botón se realizará la llamada de forma automática.

Llamadas-gratuitas-facebook-messenger

Conexión de datos o WiFi necesarios

Como suele ser habitual con este tipo de aplicaciones, es necesario que el usuario disponga de una tarifa de internet en el terminal móvil o que el terminal esté conectado a una red WiFi. Desde Facebook ya advierten que la calidad de la llamada no es excepcional y a día de hoy está muy lejos de ser la óptima, pero lo que más puede importar a los usuarios es el coste cero de las llamadas.

¿Una candidata para ser una alternativa a Whatsapp?

Con la incorporación de esta funcionalidad, Facebook Messenger se une a servicios como Viber o Line, servicios que ya contaban con esta funcionalidad. Sin embargo, tendríamos que volver a la misma historia de siempre, y es que a pesar de apenas incluir novedades, Whatsapp sigue siendo el servicio de mensajería más utilizado en terminales móviles.

¿Crees que Facebook Messenger es un servicio de mensajería completo?

Fuente | Alt1040