eGarante: Servicio para obtener evidencia fiable de e-mails y contenido de webs

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

eGarante es un servicio que nos permite obtener certificados con sellado en el tiempo de correos electrónicos y del contenido de páginas web de una forma rápida, sencilla y eficaz.

Si en alguna ocasión nos amenazan a través de Internet, por ejemplo Twitter, y posteriormente eliminan el comentario, aunque hayamos hecho una captura de pantalla del comentario, de nada nos servirá de cara a denunciar el hecho porque puede haber sido modificado por nosotros (Photoshop entre otros).

Lo que podemos hacer en estos casos es utilizar el servicio de eGarante, una herramienta web que nos proporcionará una captura de la página web o correo electrónico con un certificado digital y una marca de sello en el tiempo, posteriormente nos enviará la información en formato PDF con su certificado digital y el sello del tiempo.

Cómo funciona con emails

Cuando necesitemos una evidencia de un correo, tenemos que añadir en CC o en BCC la dirección de email mailsigned@egarante.com, posteriormente extraerán una copia exacta del correo y lo firmarán con un certificado digital y el sello del tiempo. Después recibiremos la evidencia en formato PDF (si hemos usado BCC) y si hemos usado CC lo recibirán todos.

eGarante también informa que elimina el correo original y el PDF generado, por tanto no almacenan nuestra información.

Cómo funciona con páginas web

Cuando necesitemos una evidencia de una página web, debemos enviar un correo electrónico a websigned@egarante.com y en el campo “Asunto” escribir la URL exacta de la página web. Una vez que reciban el email, navegarán hacia la página web y harán una captura de dicha web que posteriormente insertarán en un fichero PDF firmado con un certificado digital y un sello de tiempo digital. Después recibiremos un email con este PDF para tener la evidencia digital.

Tenéis más información en eGarante.com