TP-LINK M5350: modem 3G con conectividad WiFi

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Muchas veces hemos necesitado disponer de una conexión 3G para poder navegar con nuestro ordenador sin la necesidad de utilizar nuestro teléfono móvil o sin la necesidad de tener que llevar dispositivos de grandes dimensiones. Por esto motivo, TP-LINK pondrá en el mercado próximamente el modem 3G USB TP-LINK M5350. Además de ser compacto, cuenta con una pantalla OLED donde se muestran diferentes datos relacionado con el dispositivo y la conexión.

Podríamos decir que este modem 3G es muy completo, ya que está equipado con una batería de 2000mAh, lo cual hace que el dispositivo pueda permanecer funcionando al 100% cerca de 7 horas, lo que quiere decir que si el dispositivo no se utiliza de forma frecuenta o exhaustiva, y bajo una buena cobertura, este pueda llegar a durar cerca de 10 horas.

El modem USB además está equipado con una ranura SD que soporta tarjetas de hasta 32GB, lo que hace que el usuario pueda utilizarlo como un dispositivo de almacenamiento USB o bien un servidor de archivos al que se pueden conectar los ordenadores vía WiFi.

Conectividad WiFi y USB

El TP-LINK M5350 puede ser conectado vía USB, lo cual evitará que la batería del modem pueda llegar a agotarse, o bien utilizando un punto de acceso WiFi N que se encuentra integrado en el modem. El punto de acceso no va a ser tan potente como el instalado en algunos router o puntos de acceso, pero si puede valer si se quiere crear un punto de acceso para equipos que se encuentran próximos al modem USB.

El punto de acceso soporta hasta 10 equipos conectados a él, pudiendo conectarse ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.

TP-LINK_M5350_modem_USB

Pantalla OLED con información del dispositivo y la conexión

Además de lo citado con anterioridad, el modem cuenta con una pantalla en la cual el usuario podrá ver detalles sobre el estado de la batería, la información del punto de acceso WiFi N y el estado de la conexión 3G, así como el nivel de potencia que el modem está recibiendo.