Movistar dificulta a otros operadores la instalación de nuevas líneas ADSL

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
8

En las redes sociales hemos hablado en varias ocasiones de los continuos problemas que estamos teniendo al instalar una nueva línea ADSL de Pepephone, en este artículo os vamos a contar todos estos problemas.

Para realizar una portabilidad o el alta de una nueva línea, siempre debe ser Movistar (técnico de Telefónica) quien haga los trámites. Si realizamos portabilidad el técnico se debe ir a la central a cambiar la línea y ponerla en Pepephone, y si realizamos alta de línea nueva, debe desplazarse hasta casa del cliente para instalarle la nueva línea y también a la central para asignarlo a Pepephone.

Nosotros hemos decidido instalar una nueva línea ADSL con Pepephone ya que vamos a realizar manuales y a hacer bastantes pruebas con su línea ADSL. De hecho ya tenemos lista la página dedicada a Pepephone ADSL aquí.

La petición a Pepephone la hicimos el 20 de Marzo, y al día siguiente nos llamó un técnico de Movistar para instalarnos la línea ADSL. Cuando el técnico vino, se pensaba que era una simple portabilidad y quería tocar el PTR (que actualmente tenemos de operador a Jazztel). Sin embargo, al decirle que tenía que instalar una nueva línea ADSL, dijo que eso no lo podíamos hacer porque había que pasar un cable por el portal y era demasiado complicado. Finalmente llegamos a una solución: Tirar el cable por la fachada hasta el domicilio, pero eso se haría otro día.

Posteriormente, Movistar rechazaró la petición de alta nueva de línea de Pepephone, y el operador de lunares relanzó la petición el día 25 de marzo. El día 28 de Marzo nos volvieron a llamar para la instalación de la línea ADSL al día siguiente. Le recordé que es instalación nueva de línea y no portabilidad, cuando le comenté este pequeño pero importante detalle, el técnico pasó de “iremos mañana por la mañana” a “ya si eso la semana que viene lo vemos”.

Aunque esto nos ha ocurrido en primera persona, no es la primera incidencia que Pepephone se ha encontrado de este estilo porque han rechazado varias altas nuevas de línea.

¿Qué clase de prioridad tienen los clientes de otros operadores para que Movistar les haga la instalación de su línea?

Desde la primera vez que nos llamaron (21 de Marzo) han pasado 12 días. ¿Tendremos ADSL de Pepephone esta semana? Creemos que no.


Continúa leyendo
  • Diego

    De toda la vida de dios. Eso sí probad a pedir un alta con ADSL de Movistar y veréis cómo se puede. Cosas del monopolio.

    • Es decir, que tienen prioridad sus propios clientes, menos mal que cuesta 95€ la instalación de alta nueva de línea que pagamos a tocateja…

      • Diego

        Claro. Pero si Pepephone (el cliente) , Jazztel, Orange o quien sea le paga a Movistar lo que unilateralmente piden, deberían tratarles igual. Si no, ¿qué pueden hacer? Una cosa es prioridad y otra boicot! Para las averías igual….
        Suerte!

    • Nova6K0

      Claro. Luego Movistar se queja de los multazos que le mete la CMT (y que a nivel del daño que hacen son muy pequeños) y es que una de las condiciones que debe cumplir como operador con PSM (Peso significativo en el mercado) es que debe ofrecer a sus rivales la misma calidad de servicio que a ella misma o sus filiales por lo tanto está violando esa norma. No puede darse ventaja sobre el resto.

      Salu2

  • anonimo

    La historia se repite.

    • Lamentablemente sí, os mantendremos informados vía Twitter de las novedades.

      • ant

        Cuando es alta nueva (par vacante) pepephone tiene que pagar a movistar ese tipo de par vacante, que corresponde a tirar acometida y ptr nuevo, la mayoria de los tecnicos pasan de hacerlo pero telefonica cobra por ello cuando lo unico que hacen es reaprovechar acometida y ptr del antiguo operador, lo llevan haciendo mucho tiempo.

    • Anónimo

      Una posición dominante al parecer. La CMT debería actualizar el procedimiento patra que toda la red de pares (y solo en dicha red la cual es de periodo histórico) pueda ser actualizada y mantenida también por los alternativos, ya que la mayoría de técnicos de campo de Telefónica pertenecen a subcontratas.