SpotFlux: Conoce este servicio VPN gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Las redes privadas virtuales (VPN) se están poniendo de moda, sobre todo para descargar archivos de forma anónima a través de redes P2P y páginas de descarga directa. En otra ocasión os hablamos sobre VPN Gate, una VPN gratuita creada en una Universidad japones.

Ahora hablaremos sobre SpotFlux, una VPN totalmente anónima que ofrece cifrado completo de las comunicaciones, pero no sólo se queda ahí.

SpotFlux también se encargará de bloquear la publicidad al navegar por Internet, también tiene un filtro antivirus y antimalware que nos protegerá de los principales peligros de la red. Las cookies de seguimiento que generan algunas webs también es capaz de eliminarlas, y todo ello de forma gratuita.

El propio servicio facilita al cliente un programa para su sistema operativo (Windows y Mac OS X actualmente) de tal forma que no tenga que configurar nada para empezar a disfrutar del servicio. Tampoco se olvidan de las versiones para móviles como iOS, la correspondiente versión para Android saldrá próximamente.

En RedesZone hemos probado el servicio, tenéis todos los detalles aquí:

Conoce todos los detalles sobre SpotFlux

Aunque tenemos una gran lista de servicios que nos ofrece VPN anónimas, si vamos a conectarnos a redes públicas, nosotros siempre recomendamos tener nuestro servidor OpenVPN casero ya que lo administramos nosotros, así no dependemos de servicios externos.