¿Qué necesita Movistar TV para mejorar de cara a los usuarios?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Desde el anuncio de Movistar TV, muchas han sido las especulaciones sobre los cambios que se llevarán a cabo en la plataforma IPTV de Telefónica. Nuestros compañeros de ADSLZone.tv han comentado algunos cambios que se van a realizar con total seguridad en la plataforma para tratar de relanzarla. Nosotros queremos ir un paso más allá y ver qué posibilidades existen y que cambios creen los usuarios que deberían introducirse.

Algunos cambios que están confirmados al 100%, aunque de momento no ha habido nota de prensa oficial por parte de la compañía, son el cambio estético de la interfaz que posee actualmente el servicio y el cambio del nombre de la plataforma. Además de esto, la plataforma se centrará en bajar los precios que existen actualmente para convertirse en un servicio mucho más asequible. Otro cambio que muchos expertos están contemplando es la llegada del servicio a tabletas y smartphones, tal y como ya sucede con servicios como Wuaki.tv o Canal+ Yomvi.

Sin embargo, para muchos usuarios estos cambios son insuficientes si se quiere relanzar la plataforma y convertirla en una referencia para los usuarios.

Los cambios que sugieren los usuarios

Muchos usuarios coinciden en que el fútbol no es la base de la plataforma, aunque si la de las ganancias de los operadores. Los usuarios proponen que la operadora debe paquetizar mucho más los contenidos de su plataforma de IPTV y así hacer que el usuario sea capaz de contratar el producto que más se ajuste a sus necesidades, y no tener que contratar contenidos que no le resultan atractivos y estar pagando por ellos para nada.

Otro de los cambios que exigen los usuarios es la desaparición del trato discriminatorio entre los clientes de soportes distintos, ya que aunque actualmente Imagenio cuesta lo mismo para los clientes de soportes como VDSL, ADSL o FTTH, la calidad y cantidad de servicios adicionales que son ofrecidos en los soportes es muy distinta. En el caso de que esto no sea posible, se pide una fijación de una cuota que se ajuste a los servicios disponibles en cada uno de los soportes.

El siguiente punto en el que insisten muchos usuarios es la incorporación de más canales premium, ya que actualmente únicamente existe Canal+1 y a un precio bastante alto. Los usuarios proponen la creación de paquetes de canales premium por el precio que a día de hoy cuesta el canal premium de Prisa.

¿Qué esperas de la nueva Movistar TV?

A pesar de que todavía no existe una confirmación oficial por parte de la operadora, es de esperar que a lo largo de este mes comiencen a llegar las primeras confirmaciones oficiales y quien sabe si antes de final de mes ya empiecen a llegar los primeros cambios en la plataforma IPTV.

Y tú, ¿qué cambio o cambios introducirías en Movistar TV con respecto a Imagenio?