Cisco Linksys X3500: Análisis a fondo de este router híbrido ADSL2+ y que funciona como neutro

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Una semana más os presentamos un completo análisis de un dispositivo de networking. En esta ocasión hemos analizado el router Cisco Linksys X3500.

La principal característica de este router es que es híbrido, puede funcionar tanto con líneas ADSL (incluye un módem ADSL2+) como con operadores de cable gracias a su puerto WAN que actúa como si fuera un router neutro.

En otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de analizar los routers FRITZ!Box de AVM, que también poseen módem VDSL2 para conexiones ultrarrápidas de Jazztel o Movistar. Lamentablemente este X3500 no tiene módem VDSL, tan sólo ADSL.

El nuevo Linksys X3500 tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN (Internet). A parte también incluye el correspondiente puerto para introducir el cable de teléfono RJ-11.

cisco_linksys_x3500

En cuanto a las características inalámbricas, posee Wireless N con doble banda simultánea. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps de velocidad y en la banda de 5GHz hasta 450Mbps. Incorpora botón WPS físico para conectarnos de forma rápida al punto de acceso.

Otras características es que tiene un puerto USB para compartir discos duros o impresoras en la red local. El firmware incorpora servidor Samba y FTP así como DLNA para hacer streaming de vídeo.

Tenéis el análisis a fondo aquí:

Tenéis todos los análisis de Cisco Linksys en la página dedicada.