OpenVPN ya está disponible para los smartphones Android

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Después de mucho tiempo esperando la aplicación y teniendo que configurar una VPN recurriendo a la interfaz proporcionada por las propias versiones del sistema operativo Android, OpenVPN ya es una realidad y ya está disponible para ser descargada desde Play Store de forma totalmente gratuita. Aunque de momento, la compatibilidad con versiones del sistema operativo móvil es un poco reducida.

A priori, y tal y como se ha podido saber, únicamente las versiones de Jelly Bean y determinadas versiones de ICS son las afortunadas de poder disfrutar de la aplicación. Muchos usuarios ya han descargado la aplicación desde Play Store, y también han comenzado a aparecer algunos problemas. Y es que parece ser que a la hora de importar certificados, esto no se hace de forma correcta y el programa acaba mostrando un error al usuario. Todavía no se ha determinado con que certificados se produce el error.

Si no tienes muy claro que proceso seguir para configurarla, te dejamos un manual con el que podrás conseguirlo sin problemas.

Interfaz de la aplicación

La aplicación tiene una interfaz intuitiva y en la primera pantalla con la que nos encontramos tras haber iniciado la aplicación es la siguiente:

openvpn_oficial_1

Debemos meter nuestro perfil de VPN y posteriormente dar a conectar. Después de haber pulsado el botón, aparecerá la siguiente pantalla para importar el perfil para la aplicación OpenVPN.

openvpn_oficial_2

Si el proceso de importación de perfil es correcto, aparecerá la siguiente pantalla con los datos de conexión de la VPN.

openvpn_oficial_3

Cuando la red VPN se ha establecido de forma correcta, en la barra de notificaciones aparece un icono de OpenVPN. De momento se puede decir que la aplicación funciona perfectamente y que el único problema que ha aparecido hasta el momento, es el mencionado por anterioridad y que ya ha sido reportado a la compañía, por lo que es probable que pronto se ponga a disposición de los usuarios una actualización.