Un hackeo a Scribd pone en peligro los datos de sus usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La base de datos más grande de la red en lo referido a artículos y documentos tampoco consigue esquivar los problemas de seguridad. Los responsables del servicio han hecho público un comunicado en el que se ha informado que durante estos días han tenido problemas de seguridad que han acabado desembocando en un hackeo a la base de datos del servicio Scribd. Los datos de los usuarios podrían haberse visto afectados.

Todavía no existe una confirmación oficial del alcance pero desde el propio servicio ya contemplan la posibilidad de que todos los usuarios sin excepción alguna hayan sido afectados por los problemas de seguridad que ha sufrido la base de datos. Desde el servicio han tratado de crear un clima de calma entorno al hackeo, afirmando que las contraseñas de las cuentas están en archivos cifrados y que su acceso resulta complicado.

Los usuarios están siendo avisados

Tras los problemas de seguridad los responsables de Scribd se han puesto manos a la obra y han comenzado avisar utilizando el correo electrónico a todos aquellos usuarios cuya cuenta podría haber sido comprometida. En el mensaje enviado al usuario se le indica que debe restablecer su contraseña accediendo a un enlace y así evitar que sus datos sean robados.

Scribd Hackeado robo de datos

Como indicábamos con anterioridad, no se sabe con exactitud el número de cuentas de usuarios que se han visto afectadas, pero se ha estimado que en cerca de 50.000 cuentas se va  a tener que restablecer la contraseña. Desde la compañía informan que de momento no se ha producido otro ataque y que los documentos de los usuarios no se deberían haber visto afectados. Parece ser que el problema de seguridad de la base de datos ya ha sido resuelto aunque desde la compañía no se han proporcionado detalles sobre el fallo.

Fuente | The Hacker News