Network speed te permite controlar en tiempo real el tráfico de red de tu Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Casi todos los que tenemos un smartphone con sistema operativo Android, tenemos tarifa de datos contratada con algún operador, y seguramente ese operador ponga un límite a nuestra tarifa de datos. En algunos operadores, si nos pasamos de la tarifa de datos contratada, nos reducirán la velocidad de la red 3G, pero en otros casos nos cobrarán por el exceso, y eso es un problema.

Existen varios programas para monitorizar cuánto tráfico consumimos, incluso el propio sistema Android en versiones 4.0 y superiores nos permite saber este dato.

Network Speed es una aplicación que nos permite controlar en tiempo real el tráfico de datos que se produce en nuestro smartphone. Esta aplicación nos facilitará gestionar el consumo de Internet.

Este programa es capaz de crear gráficas con el tráfico en tiempo real que entrante y saliente en nuestro dispositivo. También es compatible con tablets, donde normalmente consumimos un mayor ancho de banda de tráfico.

network_speed_manual_1

En RedesZone hemos hecho una guía de uso de este programa y también hemos hablado sobre funcionalidades que echamos de menos.

Puedes visitar nuestra sección de Redes donde encontraréis otros manuales interesantes