DriveDroid: Utiliza tu dispositivo Android para crear imágenes Live-CD

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Muchos de nosotros siempre llevamos nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android con nosotros. También se puede dar la circunstancia de que necesitemos una imagen Live-CD o Live-USB de nuestro sistema operativo Linux, y no lo llevemos encima.

Gracias a una herramienta llamada DriveDroid, podremos utilizar nuestro dispositivo Android para arrancar imágenes Live-USB a través de él, y utilizarlo como si fuera un Live-CD o Live-USB real.

DriveDroid permite descargarnos las últimas actualizaciones de nuestra distribución Linux favorita, como por ejemplo Ubuntu, y ejecutarlas en modo Live-USB de tal forma que los ordenadores reconozcan nuestro smartphone o tablet como si fuera una unidad USB de toda la vida. Algunas de las distribuciones que se pueden descargar con este programa para ejecutar el Live-USB con Android es ArchLinux, CloneZilla, Debian, Fedora, FreeBSD y Kali Linux (la conocida distribución de seguridad informática que sustituye a Backtrack.).

drivedroid_5

El único requisito de esta aplicación es que tengamos rooteado el dispositivo ya que se necesitan permisos de superusuario para ejecutar correctamente la aplicación.

En RedesZone hemos realizado un completo manual de instalación y configuración de esta aplicación: DriveDroid: Crea imágenes Live-CD con tu Android.

Tenéis otros manuales para sistemas operativos Linux en la sección GNU-Linux de RedesZone.