Cómo se puede instalar el nuevo Google Play

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Si en el día de ayer conocíamos detalles sobre la nueva interfaz de la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android para smartphones y tabletas, hoy ya os podemos dar las claves para que todos aquellos usuarios que queráis podáis disfrutar de la nueva interfaz que el gigante de internet ha presentado para su tienda de aplicaciones Google Play. Decir que la actualización podría demorarse dos o tres semanas.

Y es que a pesar de que ya se haya filtrado el APK correspondiente a la tienda de aplicaciones, la actualización se estima que pueda estar disponible para todos los usuario a mediados de mayo. Con el lavado de cara, no sólo se cambiará el diseño de la interfaz de Google Play, sino que esta mejorará en muchos aspectos importantes, como la cantidad de contenidos o la método para realizar la compra de las aplicaciones, películas, música y libros.

Con estos cambios, desde el gigante de internet buscan que la tienda de aplicaciones de sus sistema operativo se convierta en un referente para los usuarios y conseguir que la tienda siga aumentando su número de usuarios, a la vez que aumento los contenidos que se pueden encontrar en la misma.

google_play_nueva_interfaz

¿Cómo se puede disfrutar de la nueva interfaz?

Para todos aquellos usuarios que no puedan esperar, pueden bajar el APK filtrado desde este enlace. El archivo, una vez  se ha descargado es necesario copiarlo en la memoria SD externa o interna del terminal móvil. Después el método de instalación es como el de cualquier otra aplicación. Es muy probable que tengas que activar la instalación de archivos de orígenes desconocidos en el menú Ajustes/Seguridad.

Añadir que la nueva versión es compatible sólo con aquellas versiones de Android que sean 2.2 o superiores. La mayoría de los usuarios van a poder disfrutar de esta actualización sin ningún tipo de problemas.

Fuente | Genbeta