A Bitcoin le siguen lloviendo los ataques informáticos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

A la moneda virtual la están empezando a crecer los enanos. Hace tiempo y con motivo de la crisis vieron una gran oportunidad para hacerse de oro de forma fácil y sin ningún tipo de esfuerzo. Sin embargo, aunque todo empezó muy bien pronto se torció por culpa de un hackeo que supuso el robo de los créditos de muchos usuarios. Los problemas que han afectado en el día de ayer a Bitcoin se han debido a un ataque de denegación del servicio.

Más concrétamente, ha sido Mt Gox la que ha sufrido el ataque de denegación de servicio, pero que ha salpicado por completo a la moneda virtual, que ha visto como su valor se ha desplomado de forma momentánea, aunque ha conseguido “arreglar” en parte dicho problema. Para evitar que el problema hubiera provocado males mayores, losa responsables de la página han decidido cerrarla temporalmente hasta que el ataque ha cesado y han podido comprobar que no existía ningún problema adicional.

Mencionar también el problema que tuvo Instawallet no hace mucho, con motivo del primer hackeo que sufrió el servicio.

Hay que buscar el lado bueno de los problemas

O eso es lo que han debido pensar los responsables de Mt Gox, que han hecho público un comunicado afirmando que durante el periodo de tiempo que duro el ataque y que el servicio estuvo caído, se han añadido más servidores al servicio para evitar que este se pueda caer con facilidad y así hacer que las transacciones de los usuarios sean mucho más rápidas y que no se necesite esperar en exceso.

La verdad es que Bitcoin no tiene mucho margen de maniobra después de tantos problemas de seguridad. Y es que a pesar de que en este caso no se ha producido el robo de los fondos que poseían las cuentas de los usuarios, la desconfianza se ha adueñado de los usuarios y estos muchos han dejado de utilizar el servicio.

El 70% de las transacciones de Bitcoin son reguladas por Mt Gox

Por lo tanto, Bitcoin no puede permitirse muchos fallos ni problemas similares a este ya que se trata de la principal fuente de tráfico a día de hoy, por lo que una suma de problemas podría provocar que inversores y usuarios saliesen en estampida del servicio.

¿Tantos problemas generan desconfianza y hace que se deje de utilizar el servicio? Los responsables afirman que todo se trata del fruto de la fama.

Fuente | Genbeta