Mejora las funciones de Twitter con las extensiones de Google Chrome

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Actualmente, los usuarios pueden encontrar muchas opciones gracias a las cuales este puede potenciar y mejorar prácticamente cualquier aspecto del navegador a día de hoy. Muchos de los servicios que hoy en existen en internet poseen al menos una extensión que puede ser instalada en Google Chrome. Este es el caso de Twitter, que posee un gran número de extensiones y que nosotros vamos a hacer una breve lista con las mejores.

La finalidad no es otra que acceder al contenido de la red social de una forma mucho más rápida y organizada. También hay que decir que generalmente todos estos complementos son gratuitos, pero en determinados casos a lo mejor es probable que encontremos algunos por los que haya que pagar una “pequeña” cantidad de dinero.

Cuando termines de leer este artículo tendrás un listado con las mejores extensiones de la red social basada en microblog que a día de hoy existen para el navegador del gigante de internet.

Photo Zoom para Twitter

Se trata de una extensión que facilita bastante el uso de la red social por parte del usuario, sobre todo la visualización de contenidos de esta a través de la interfaz web, ya que permite realizar zoom sobre todas las imágenes que se publican en la red social. El usuario sólo tiene que pasar el puntero del ratón por encima de cualquier imagen que veamos en Twitter y automáticamente veremos una versión ampliada en la parte superior derecha de la interfaz web.

InstaTwit

Esta extensión apareció con motivo de el distanciamiento entre la red social basada en microblog e Instagram, dejando esta última de mostrar imágenes en forma de twiitter cards. Esta extensión trata de suplir esa funcionalidad y no devuelve la posibilidad de poder incorporar las imágenes de Instagram a nuestro timeline evitando tener que pinchar en los enlaces para poder ver las fotos, siendo posible la visualización directa en los tweets.

Previeweet

O lo que es lo mismo, una forma de ahorrar tiempo a la hora de proceder a revisar todos los tweets que han llegado al timeline de nuestra cuenta. Esta extensión nos ofrece una previsualización  de los contenidos que han publicado los usuarios que seguimos. Añadir que esta vista se realiza en miniatura. Para todos aquellos que no les haya quedado claro, hay que imaginar que nos acaba de llegar un tweet que posee un vídeo de Youtube. Con esta extensión no tendremos que desplegar la publicación para ver el vídeo insertado, sino que será dentro del propio Twitter donde se creará un pequeño espacio donde el usuario podrá previsualizar el contenido en miniatura, tal y como hemos indicado con anterioridad.

Better Nest

Esta extensión está destinada a mejorar la funcionalidad que a día de hoy nos ofrece la red social basada en microblog. El usuario podrá controlar que usuarios nuevos han comenzado a seguirlo, pudiendo también saber que usuarios han dejado de seguirlo, eliminar de la interfaz los perfiles recomendados o los trending topics, o incluso podremos realizar búsquedas personalizadas por fecha, dándonos la información y el contenido de todos los mensajes que fueron publicados por nosotros en una determinada fecha.

Refresh para Twitter

Esta extensión es muy recomendada para todos aquellos usuarios que quieren mantener su timeline constantemente actualizado pero que no quieren estar haciendo uso del botón de actualizar el timeline cada poco tiempo. Esta extensión cargará de forma totalmente automática las nuevas publicaciones en el tablón de la red social sin la necesidad de que el usuario tenga que intervenir para ello.

Twitter Omnibox

Podría decirse que esta aplicación únicamente tiene interés para aquellos usuarios que visitan muchos perfiles de la red social. Esta extensión nos permitirá acceder a los perfiles de usuario sin la necesidad de tener que teclear en la barra de direcciones del navegador la dirección entera. Sólo tecleando “@ nombre” podremos acceder de forma inmediata a cualquier perfil de la red social

Buffer

Terminamos con esta extensión que está diseñada para llevar a cabo la programación de publicaciones en Twitter, Facebook o LinkedIn. No sólo se pueden programar las publicaciones, sino que también se puede llevar a cabo la programación de retweets de las publicaciones de otros usuarios o del contenido de páginas de internet.

Encuentra más información de estas extensiones en el sitio web de Google Chrome