WiFi File Explorer, alternativa a AirDroid para acceder a los archivos vía WiFi

Escrito por Rubén Velasco
Android
6

La semana pasada publicábamos una noticia sobre un fallo de seguridad que permitía realizar ataques DoS sobre equipos que tenían instalado el programa AirDroid.

En RedesZone hemos creado un completo manual de cómo funciona WiFi File Explorer, encontraréis la respuesta a todas vuestras preguntas sobre esta gran herramienta que nos permitirá acceder a los archivos de nuestro Android vía Wi-Fi.

Wi-Fi File Explorer nos ofrece unas funcionalidades muy interesantes, con esta aplicación podremos gestionar todo nuestro Android desde cualquier navegador web como Mozilla Firefox o Google Chrome, por lo que no necesitaremos instalar ningún software extra en el PC y lo podremos usar desde cualquier ordenador mientras esté en la misma red local.

wfe_imagen_1

Otra de las características es que permite hacer cargas y descargas de archivos por lotes, de esta forma ahorraremos tiempo si queremos pasar varios ficheros a la vez. WiFi File Explorer nos permite hacer cualquier cosa con los archivos como borrar, renombrar, copiar, comprimir, descomprimir etc. Es un completo gestor de archivos, incluso nos permite instalar programas desde el propio explorador del ordenador.

WiFi File Explorer dispone de una versión gratuita y una versión de WiFi File Explorer de pago que elimina ciertas limitaciones del programa gratuito.

Tenéis una completa guía de uso aquí: Cómo utilizar Wi-Fi File Explorer


Continúa leyendo
  • No es una alternativa ni de lejos. Ni siquiera le hace sombra a AirDroid. Además, el peso de los archivos que puedes subir al teléfono con Wifi Explorer es limitado, mientras que con AirDroid, puedes subir lo que quieras.

    AirDroid no tiene rival, con una interfaz amigable, intuitiva y funcional. Hasta te aparece una foto del modelo de Smartphone que tienes en su interfaz. Puedes controlar absolutamente todo con AirDroid. Incluso te permite tomar capturas de pantalla (terminal rooteado).

    • Es una alternativa temporal hasta que solucionen el error de los ataques DOS, como ya he dicho.

      De todas formas, desde mi punto de vista, Wifi File Explorer es más sencillo de utilizar, basta con conectarlo a la red wifi, introducir IP y puerto y ya estás dentro, no tienes que andar escaneando un QR ni meter una contraseña aleatoria que te indique el programa.

      También tiene soporte para tablets, cosa que con AirDroid va de pena, y ya escanear un QR con una tablet de 10″, ni te imaginas…

      Aun así, no he dicho que tenga las mismas funcionalidades que AirDroid, esta claro que no, lo que si puede ser es una alternativa para protegernos ante los fallos descubiertos de AirDroid y poder trasnferir archivos vía Wifi.

      • Rubén….. ¿Seguro que has probado AirDroid? Lo tengo instalado en Mi S3 y en Mi Nexus 7.

        ¿Complicado AirDroid? Por dios, sólo tienes que inciar la APP y listo, la contraseña es opcional. Si quieres puedes cambiarla en ajustes.

        ¿De qué código QR me estás hablando? Si no hace falta ninguno!!!!

        Wifi Explorer está limitado. Si quieres subir archivos pesados, tienes que comprar la versión “Pro”.

        • Llevo tiempo utilizando AirDroid, desde que era Beta. Ahora he probado la Beta V2 e incluso les he reportado 2 fallos, y han pasado de mi xD

          Lo primero, no tiene soporte para tablet, tienes que tener la tablet en modo landscape para poder usarlo, ni portrair ni nada… Y creeme, tener que escanear un código QR en la pantalla del monitor para que se pueda conectar, o meter una clave que genera el programa… para un uso en red local me parece demasiada seguridad… Aparte que incómodo.

          Luego, he tenido problemas al usarlo en la Galaxy Tab 2 y en el Nexus One que, al tener SD, no me la detectaba… sacaron una actualizacion que lo pillaba, pero a la siguiente volvio a desaparecer…

          Eso, junto al fallo de seguridad ha sido lo que me ha hecho buscar una alternativa, para tantear, en ningún momento he dicho que esta aplicación sea mejor, pues para gestión de archivos vale (si son archivos pesados, la PRO) pero de todas las demás funciones que tiene AirDroid, no tiene ni una xD

          • Sí que tiene modo Tablet. Funciona de perlas en el Nexus 7 sin modo landscape ni leches. A lo mejor a partir de 10″ ya no hay soporte, eso ya no lo sé. Para tener acceso a la SD, debes tener el móvil o tablet rooteado, si no no te dejará acceder a la carpeta /mnt

            Pero no sé, yo no uso ningún código QR, pues te vas a ajustes > Cambiar contraseña y listo. Nada que no se haga igual en Wifi Explorer.

            Respecto al fallo de seguridad, si, hubo uno, pero me imagino que lo habrán corregido o lo estarán corrigiendo.

            Y respecto a la usabilidad, pues fueno…. Wifi Explorer es bastante engorroso y feo (apara mí), , mucho más que Airdroid.

          • Vamos a ver, yo cuando abro AirDroid me sale una IP (de mi telefono o tablet) y una camara para escanear el código QR que aparece en el PC. La contraseña es una contraseña al azar de numeros y letra que genera el programa, y el codigo QR igual, por lo que, para mi punto de vista, es un rollo. Sería mucho mejor podes poner la contraseña que nosotros queramos para conectarnos o incluso sin contraseña, total, lo usamos en red local el 99% de las veces, no hace falta una seguridad tan extrema.

            Y en ningun momento he dicho que AirDroid sea una aplicación fea o que sirva para poco, simplemente he publicado una aplicación que permite acceder a los archivos vía Wifi… Y también me permite acceder a la SD, cosa que Airdroid, no se por que, solo me monta /sdcard, si tengo una SD aparte montada en /extsdcard no la detecta… :S