Recupera particiones con TestDisk

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Siempre que hablamos de problemas con discos duros nos viene a la mente pérdida de datos por un borrado accidental o un virus. En otras ocasiones nuestro sistema operativo nos indica que el disco duro no tiene formato, esto es debido a un error lógico, un virus que daña el sistema de particiones del disco o un error nuestro al tocar las particiones.

Una solución es formatear el disco (formato rápido) y posteriormente usar software de recuperación de datos para recuperar lo que teníamos almacenado. Otra buena idea es restaurar la copia de seguridad que hacemos periódicamente.

Gracias a una herramienta de software libre llamada TestDisk, podremos recuperar la tabla de particiones de un disco duro de forma fácil y rápida.

TestDisk es multiplataforma, podremos ejecutarlo en sistemas Windows, Linux y Mac OS X por lo que no estaremos “limitados” a un único sistema operativo. TestDisk es compatible con varios sistemas de tablas de particiones como Apple Partition Map, GUID, el famoso MBR, Solaris y Xbox.

testdisk_manual_2

También es compatible con casi todos los sistemas de archivos de los sistemas operativos como FAT32, NTFS, EXT3, EXT4 etc.

En RedesZone hemos hecho un completo tutorial para aprender a recuperar estas particiones eliminadas o borradas con TestDisk.