Google detecta mejor el malware que Bing

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La seguridad se ha convertido hoy en día en uno de los principales aspectos para los usuarios que utilizan internet. Software antivirus y navegación segura se han convertido en palabras que prácticamente pueden oirse a diario. Sin embargo, las compañías también están preocupadas por este aspecto y buscan estar siempre a la vanguardia de temas de seguridad, como es el caso del buscador de la compañía Google.

Y es que después de AV-Test haya realizado un estudio exhaustivo con varios buscadores (entre los que se encontraba Bing) el buscador del gigante de internet ha sido el que mejor resultados ha obtenido en lo referido a malware detectado, con únicamente 272 resultados de búsquedas con contenido malware entre más de 10.000.000 de búsquedas realizadas. Resultados más que excelentes teniendo en cuenta la cantidad de información generada por esas búsquedas.

Reseñar que desde hace ya bastante tiempo, el buscador alerta cuando se está intentando acceder a una página que podría estar infectada con contenido malware, siempre que el resultado no haya podido ser omitido de la búsqueda.

¿Son los motores de búsqueda seguros?

Con una cantidad de información similar a la del buscador de Google, en los resultados de búsqueda de Bing se encontró más de 5 veces la cantidad encontrada en los resultado del motor del gigante de internet, superando los 1.200 resultados infectados. También fueron analizados otros motores de búsqueda como Yandex. En los resultados de búsqueda del motor ruso se encontraron más de 3.000 resultados marcados por malware, en un total de 13.000.000 de búsquedas. Y aunque podría decirse que el navegador de Google es el más seguro, no vamos a dejar de mencionar a Blekko, un motor de búsqueda estadounidense que apenas superó las 200 búsquedas infectadas, pero cuyo espacio muestral únicamente consistía en 3.000.000 de búsquedas.

A continuación os dejamos la tabla con los resultados obtenidos en el estudio de la compañía de seguridad AV.-Test.

google-detecta-malware

A más de uno le puede parecer rara la gráfica, pero tal y como hemos indicado, se trata de conseguir un menor número de resultados afectados por malware, o lo que es lo mismo, la menor posibilidad de que en unos resultados de una búsqueda aparezca malware, y en este caso la menor probabilidad con respecto al volumen de búsquedas es para el gigante de internet.

Fuente | The Hacker News