Pepephone ADSL: Análisis a fondo de la conexión a Internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
2

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de la conexión a Internet de Pepephone ADSL. Como todos sabéis, las principales características de su servicio ADSL es el precio, ya que cuesta 23€+IVA y no incluye cuota de línea porque no incluye servicio de teléfono. La velocidad máxima teórica de esta conexión es ADSL hasta 20Megas de descarga y hasta 1Mbps de subida.

Con el reciente anuncio de Vodafone y que van a incorporar Anexo M y Fastpath, es posible que muy pronto Pepephone también lo pueda tener.

En nuestro caso, la vivienda se encuentra a 600 metros de la central según la estimación de Pepephone, tenemos una atenuación de 20dB en el canal de descarga y 8dB en el canal de subida. En cuanto a la relación señal/ruido tenemos 9dB en ambos sentidos.

En el análisis que hemos realizado, hemos probado varios routers para ver su rendimiento real en nuestra línea. Hemos realizado test de velocidad en servidores de España y también en el extranjero para comprobar la latencia de la conexión y su velocidad.

Finalmente, hemos realizado una tabla comparativa ordenada por el router que mayor rendimiento nos ha dado.

Podéis ver el análisis aquí: Análisis Pepephone ADSL

Os recomendamos entrar en la sección Pepephone ADSL donde encontraréis manuales para configurar diferentes routers.

¿Cuáles serán los siguientes pasos? Hacer manuales para poder tener VoIP con este ADSL a través del proveedor OVH, y configurarlo con distintos routers.