TunnelBear, el servidor VPN con IP en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

TunnelBear es un servicio de redes privadas virtuales para navegar de forma segura y anónima por la red.

Este servicio es de los más sencillos de utilizar que conocemos, tan sólo deberemos instalar su aplicación para sistemas operativos Windows y Mac, y tras un breve paso ya estaremos conectados a la red. También incorpora clientes para Android e iOS pero sólo funciona con la versión de pago del servicio.

En RedesZone hemos realizado un completo manual de uso de este servicio y también hemos comprobado el rendimiento que proporciona en los test de velocidad realizados por nosotros.

TunnelBear es de los servicios VPN que más velocidad han obtenido en las pruebas de rendimiento, también es el que menos latencia tiene.

tunnelbear_tutorial_1

Los servidores de TunnelBear están alojados en EEUU, Reino Unido y en Alemania, dependiendo de la ubicación tendremos mayor o menor rendimiento (tendremos más rendimiento si geográficamente elegimos el servidor más cercano).

Podéis leer el manual y ver el rendimiento que obtenemos aquí: Manual de uso y rendimiento de TunnelBear

Tenéis otros artículos sobre redes privadas virtuales (VPN) en la sección de Redes, aquí encontraréis todo tipo de manuales de configuración de servidores domésticos OpenVPN y cómo configurar un Android con OpenVPN.