Simplifica el uso de varios servidores en la nube con CloudFuze

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
1

Cada vez es mayor el uso que se le da a los servidores en la nube. Llega un momento que estamos registrados al mismo tiempo en varios de ellos (Dropbox, Box, Google Drive, Ubuntu One…) y utilizamos varios de forma regular, y no sabemos en realidad dónde tenemos un determinado archivo almacenado.

Para simplificar el uso de varias nubes disponemos de un servicio llamado CloudFuze.

CloudFuze es una utilidad gratuita y en fase beta, pero de momento no está a la altura de otras como Otixo ya que, por ejemplo, no permite subir archivos a los servidores y el número de servidores soportados es muy limitado.

CloudFuze nos permite unificar por el momento los siguientes servicios (aunque se supone que poco a poco irán añadiendo más compatibilidades):

  • Google Drive
  • Dropbox
  • Box
  • SugarSync
  • Servidores FTP

Para comenzar a utilizar CloudFuze debemos acceder a su página web principal y descargarnos el cliente para Windows. No dispone de cliente para Mac ni Linux. También dispone de cliente para Android disponible para descargar de la Play Store.

cloudfuze_foto_1

Una vez descargado el cliente debemos instalarlo en nuestro equipo como cualquier otra aplicación.

cloudfuze_foto_2

Una vez finalizada la instalación ejecutaremos el programa y nos aparecerá una ventana de registro donde podremos iniciar sesión o crear una cuenta.

cloudfuze_foto_3

Para registrarnos en la plataforma haremos click sobre “sign up for free” o para iniciar sesión introduciremos nuestros datos en la ventana y haremos click sobre login. A continuación veremos la ventana principal de la aplicación.

cloudfuze_foto_4

Para añadir una cuenta a nuestro programa debemos hacer click sobre el botón + que aparece al lado de accounts y elegir el tipo de cuenta que queremos vincular al programa.

cloudfuze_foto_5

Por ejemplo, para vincular una cuenta de Google Drive haremos click sobre ella y nos aparecerá una ventana de login.

cloudfuze_foto_6

Rellenamos los datos y nos aparecerá en el programa.

cloudfuze_foto_7

De igual manera podremos añadir el resto de cuentas.

cloudfuze_foto_8

Y todas nos aparecerán listadas en CloudFuze

cloudfuze_foto_9

A continuación lo que debemos hacer es seleccionar la cuenta y en la parte derecha nos mostrará un árbol de directorios y los archivos que contienen dichas carpetas en dicho servidor. Para descargar un archivo, únicamente debemos hacer doble click sobre el archivo que queramos descargar y automáticamente se descargará a nuestro equipo.

cloudfuze_foto_10

La aplicación debería seguir mejorando y añadiendo funciones para llegar a estar a la altura de Otixo, por el momento queda algo corta pero es por lo menos una alternativa gratuita.

Tenéis toda la información sobre Otixo aquí: Unifica tus espacios de almacenamiento en la nube con OTIXO