Debian 7 verá la luz la primera semana de mayo

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
1

Por fin hemos podido tener una confirmación oficial sobre la fecha de salida de la nueva versión de esta distribución de Linux. Los responsables de la misma han fijado los días 4 y 5 del próximo mes como la fecha final del lanzamiento de Debian 7 “Wheezy”, una versión que era muy esperada por lo usuarios del sistema operativo y que viene cargada con novedades funcionales muy interesantes.

Como indicábamos, los responsables de la distribución han comunicado de forma oficial la fecha de salida de la nueva versión, que lo hace 27 meses después de que lo hiciera Debian 6. Los responsables tampoco han querido “pillarse las manos” y han sido cautos con la fecha indicada con anterioridad, afirmando que esta se mantendrá siempre que no se encuentre ningún problema grave relacionado con el sistema operativo.

Las versiones de Debian siempre se han caracterizado por experimentar un largo periodo de desarrollo, llegando a producirse desfases tecnológicos, es decir, carencia de prestaciones y actualizaciones importantes con respecto a otras distribuciones, sobre todo en lo referido a controladores y funcionalidades específicas.

Algunas de las novedades de la nueva versión

Debian 7 vendrá acompañado con importantes actualizaciones e incorporaciones de funcionalidades en la distribución, lo que hará que el usuario pueda disfrutar mucho más de su sistema operativo. El sistema tendrá un nuevo paquete de controladores hardware, soporte UEFI, que para todos aquellos que no sepan lo que es, podría decirse que sustituye a las “antiguas” BIOS, y también dispondrá con un nuevo instalador de software, mejorando las funcionalidades de las que disponía el anterior.

La expectación que se ha creado con esta nueva versión de esta distribución Linux ha sido grande y son ya muchos los usuarios que esperan la salida oficial de esta para poder instalarla.