Comparativa de los mejores routers ADSL2+

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

En España aún tendremos que usar la tecnología ADSL para acceder a Internet durante muchos años, ya que el despliegue de fibra óptica es muy limitado, y operadores de cable no llegan a todos los rincones del país.

Por este motivo, es necesario disponer de un buen router ADSL2+ para lograr el mejor rendimiento posible. En este artículo os vamos a recomendar varios routers que ofrecen un rendimiento excepcional y con los que podremos sacar el máximo partido a nuestra conexión a Internet.

El primer router que os recomendamos para sacar el máximo partido a vuestra línea ADSL son los routers del fabricante alemán AVM. La gama de routers FRITZ!Box ofrecen un gran rendimiento gracias a su firmware con múltiples opciones. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el FRITZ!Box 7390, un router compatible con líneas ADSL2+, VDSL2, y operadores cable al transformar su puerto LAN1 en la WAN de Internet. Con este router podremos conectarnos a cualquier operador de Internet. Sus principales características técnicas son su doble banda simultánea a 300Mbps en cada banda, todos los puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB2.0, compatible con módems 3G para que haga de backup de la conexión fija y otras muchas característica como VoIP a través de su estación DECT.

Os recomendamos leer el análisis a fondo del FRITZ!Box 7390 para que conozcáis al detalle este equipo. También es muy interesante el FRITZ!Box 3370.

fritz_7390

Otros routers recomendados son la serie X de Cisco Linksys. El Linksys X3000 es un gran router ADSL2+ con puertos Gigabit Ethernet y Wireless N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz, también incorpora un puerto USB2.0 para conectar discos duros o impresoras. Este X3000 es el que mejor se ha portado con Pepephone ADSL hasta el momento. Os recomendamos leer el análisis a fondo del Linksys X3000 para conocer todos los detalles sobre este gran equipo.

Cisco-Linksys-X3000

Otro router muy interesante es el Linksys X3500, el hermano mayor del anterior. Este tiene doble banda simultánea a 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a 450Mbps en la banda de 5GHz, también tiene todos los puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0. Os recomendamos leer el análisis a fondo del Linksys X3500 para conocer todos los detalles.

X3500

Por último, otras recomendaciones muy interesantes son el TP-LINK TL-W8980 ya que tiene muy buenas características técnicas como doble banda simultánea, NAT por hardware, puertos USB y un precio ajustado, como todos los productos de TP-LINK. Tenéis los detalles técnicos sobre este router en esta noticia que publicamos cuando salió a la venta. También es muy interesante echarle un vistazo al ASUS DSL-N55u.

Los dos últimos routers los hemos puesto al final de la lista porque no hemos tenido ocasión de probar su rendimiento, por este motivo os recomendamos antes los anteriores, porque personalmente nos han dado un buen rendimiento y los conocemos a fondo.