Nuevo firmware FRITZ!OS para routers FRITZ!Box 7390, 7360 y 3370

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

La compañía alemana AVM ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo firmware para sus routers FRITZ!Box, el FRITZ!OS 5.51. Este nuevo firmware incorpora más de 100 nuevas funciones para sacar el máximo partido a Internet y a nuestra red local.

Este nuevo firmware está disponible de momento para los routers FRITZ!Box 7390, FRITZ!Box 7360 y FRITZ!Box 3370. Posteriormente se trasladará esta actualización a los otros equipos de la marca.

Esta nueva actualización la podemos hacer directamente desde el firmware actual de FRITZ!Box, con tan sólo irnos al menú de actualización y pinchar sobre revisar actualización, la instalación se realizará de forma automática. Después de actualizarlo es recomendable hacer un reset para y configurar el router desde el principio.

Con esta nueva actualización y el enchufe inteligente FRITZ!DECT 200, podremos apagar o encender cualquier aparato eléctrico de forma remota como por ejemplo una TV, y nos dará información sobre su consumo. También nos permitirá programar el dispositivo para su encendido o apagado a través de Google Calendar, también puede enviar por correo electrónico las estadísticas de consumo del aparato conectado.

fritz_7390

AVM ha creado la aplicación para móviles MyFRITZ! desde donde podremos controlar nuestra red local doméstica desde cualquier lugar, podremos acceder de forma rápida y fácil a las llamadas recibidas, mensajes de voz en el contestados o los archivos guardados en el NAS incorporado en el router (FRITZ!NAS).

Los usuarios podrán conectarse a MyFRITZ!, FRITZ!NAS y fritz.box con el mismo usuario y clave ya que ahora todos estos servicios están perfectamente unificados.

En cuanto a FRITZ!NAS, los usuarios podrán compartir enlaces con amigos de forma fácil y rápida, su interfaz web está optimizada para dispositivos móviles como tablets o smartphones. Con la nueva actualización, los FRITZ!Fon podrán reproducir la música que guardamos en el FRITZ!NAS fácilmente.

Otras mejoras de este nuevo firmware es con lo relacionado al contestador, los mensajes ahora pueden ser reproducidos en la página de inicio. Los contactos ahora se pueden sincronizar con Google Contacts para facilitar su administración sin necesidad de copiar los contactos uno por uno.