Comparte archivos con otras personas con WeTransfer

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
1

WeTransfer es una aplicación web que nos permite subir y almacenar un archivo en ella y compartirlo con otra persona mediante link público o mediante su correo electrónico para que sea más privado.

Con WeTransfer podemos enviar de forma gratuita archivos de hasta 2GB a otras personas. Nuestros archivos serán almacenados en el servidor durante un período de 2 semanas.

Tras dicho periodo los archivos serán eliminados. También podemos optar a una versión PRO que nos permitirá enviar archivos de hasta 5GB, a 100 destinatarios y disponer de un espacio de almacenamiento de 50GB para nuestros archivos. También podríamos con la versión PRO proteger nuestras transferencias con contraseña.

Para comenzar a utilizar WeTransfer debemos acceder a su página web. No es necesario registrarse para utilizarlo lo que nos permite enviar archivos de forma anónima en su modalidad free.

wetransfer_foto_1

Su uso, como podemos ver, es de lo más sencillo. Solo debemos hacer click sobre el botón “añadir archivos” y buscar el archivo que queremos añadir en nuestro equipo. Una vez añadido nos preguntará por las direcciones donde queremos enviar dicho archivo. En la versión free podemos incluir hasta un máximo de 20 direcciones. Introducimos la dirección de nuestros amigos.

A continuación debemos introducir nuestro correo electrónico y un mensaje que le será mostrado al destinatario donde podemos indicar quienes somos y de qué archivo se trata.

Una vez rellenados los datos hacemos click sobre “transferencia” y comenzará el envío del archivo.

wetransfer_foto_2

Una vez finalizada la transferencia podremos ver una ventana similar a esta.

wetransfer_foto_3

Tras unos minutos nos llegará al correo un email con un pequeño resumen de los datos del archivo por ejemplo la fecha hasta la que el archivo estará disponible para descargar. De igual forma al destinatario le llegará un email con el link para descargar el archivo.

En vez de enviar el archivo a la bandeja de entrada del destinatario, podemos subirlo y obtener el link para compartirlo con quien queramos. Para ello debemos hacer click sobre el botón que se encuentra a la izquierda del botón de “transferencia” y seleccionar la opción Link.

wetransfer_foto_4

De esta manera cuando subamos el archivo obtendremos un link de descarga que lo podremos compartir con quien queramos.

wetransfer_foto_5

¿Conocéis algún servicio para compartir archivos que sea tan fácil de utilizar?