Wolfram Alpha: Motor de conocimiento en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Wolfram Alpha es un motor de conocimiento en la nube, basado en la computación remota que es capaz de responder las preguntas que le podamos hacer.

Gracias a sus algoritmos expertos para responder preguntas, genera informes y realiza consultas a un gran número de webs para poder devolvernos la información solicitada.

Actualmente, junto a otras muchas páginas de consulta se conecta a la red social Facebook desde donde obtiene un gran número de información para responder a las preguntas que se le realice y, de igual forma, mostrarnos información global de nuestra cuenta de Facebook.

Para comenzar a utilizar el servicio debemos entrar en la web de Wolfram.

wolfram_foto_1

Allí podemos ver un resumen de los datos que nos puede mostrar sobre nuestra cuenta de Facebook. También podemos realizar consultas sin necesidad de vincular nuestra cuenta de Facebook al servicio, para ello debemos acceder a la web y realizar la pregunta desde allí.

Si vamos a vincular la cuenta a nuestro Facebook debemos acceder a la primera web y allí hacer click sobre “Get your report“. Nos aparecerá un mensaje de Facebook pidiendo permiso para que la aplicación acceda a nuestros datos.

wolfram_foto_2

Una vez confirmado iremos a la página de consulta y nos pedirá el servicio que completemos el registro en la web para vincularlo con nuestro Facebook.

wolfram_foto_3

Cuando hayamos finalizado el registro nos llevará a una web personalizada con nuestra cuenta de Facebook.

wolfram_foto_4

Pulsaremos sobre el botón “Analize my Facebook data” para que el programa explore toda nuestra cuenta y nos pueda mostrar los datos.

wolfram_foto_5

Tras un rato en lo que recopila la información de nuestra cuenta nos mostrará un resumen de esta.

wolfram_foto_7

wolfram_foto_7.5

Como podemos ver, nos muestra un resumen muy completo de toda nuestra cuenta. Para realizar una consulta cualquiera basta con escribirla en el cuadro de texto y el programa nos la responderá.

Como principal pega del servicio es que única disponibilidad de este en inglés, no podemos realizar consultas en español, puesto que no las reconocerá, aunque es posible que con el tiempo terminen por traducir el servicio a más idiomas.