Cloudo: El sistema similar a OSx basado en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Mac OS X
2

Cada vez son más los servicios que nos ofrece la nube. Uno de los servicios más importantes e interesantes que nos llega a ofrecer es la Cloud Computing que nos permite usar un sistema operativo procesado completamente en la nube sobre nuestro equipo.

Uno de los últimos servicios de Cloud Computing es el caso de Cloudo.

Cloudo es un sistema operativo basado en la nube que se caracteriza por tener una interfaz muy gráfica y similar a la que poseen los sistemas de Apple, aunque no comparte con ellos más que la estética. Cloudo incluye una serie de aplicaciones sencillas y funcionales desarrolladas en exclusiva para ser usadas sobre él. Cloudo está basado completamente en el desarrollo de un entorno virtual basado en HTML5.

El servidor interno de Cloudo está basado en LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) lo que nos abre a la posibilidad de usar un gestor de ficheros, gestionar bases de datos e incluso tener un servidor de correo dentro del mismo sistema.

Cloudo aún está en fase beta, por lo que no tiene una estabilidad del 100% ni todos los programas que debería, pero por el momento es totalmente funcional y gratuito. Podemos acceder a Cloudo a través de su página web.

cloudo_foto_1

En primer lugar debemos registrarnos en la web antes de poder probar el sistema operativo. Para ello haremos click sobre el botón “sign up” de la web y rellenaremos los datos que nos piden.

cloudo_foto_2

Una vez finalizado el registro en el servicio nos cargará automáticamente el sistema.

cloudo_foto_3

A simple vista podemos ver un sistema algo pobre y sobre todo, no se parece en nada a Mac OS X, pero eso se puede cambiar fácilmente. Hacemos click con el botón derecho sobre la pantalla y seleccionamos “propertiers”.

cloudo_foto_4

Aquí podemos gestionar los aspectos visuales del sistema. Podemos elegir un fondo, un pack de iconos y podemos elegir un tema completo a aplicar. Si seleccionamos en la pestaña tema podemos elegir una apariencia muy similar a la de Mac.

cloudo_foto_5

Hacemos click sobre el botón “aplicar” y ya tendremos un sistema muy similar en apariencia a OS X.

cloudo_foto_6

En un rápido vistazo a las aplicaciones que nos ofrece podemos ver un editor de texto, cliente de mail, lector de RSS y un terminal (aunque con bastantes pocas opciones).

cloudo_foto_7

También dispone de una tienda de aplicaciones desde donde podremos descargar nuevas aplicaciones que vayan saliendo en nuestro sistema, por ejemplo, hay disponible un solitario para pasar el rato.

cloudo_foto_8

Pese a estar en fase beta es un sistema muy potente y funcional. Lo único que deberían perfeccionar es el número de aplicaciones disponibles ya que por el momento, las funcionalidades que ofrece son bastante limitadas.

¿Has probado Cloudo? ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún servicio similar?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. zenius 26 Abr, 13 20:57

    parece que Cloudo lleva años ya en fase beta . Además , la ultima entrada de su blog es del 2010 asi que creo que mas o menos han abandonado el desarrollo

    Responder
    0