NETGEAR actualiza su router 802.11ac añadiendo beamforming+

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

La compañía de redes y networking NETGEAR, ha presentado un nuevo firmware para su router con tecnología 802.11ac, el R6300. También han actualizado el firmware para su adaptador WI-Fi 802.11ac, el A6200.

La nueva actualización cuenta con la incorporación de Beamforming+ que proporciona una velocidad inalámbrica extra, de esta forma podremos obtener el máximo rendimiento posible con estos equipos.

 ¿Qué es la tecnología Beamforming?

Es una técnica que permite la comunición entre cliente y router de forma directa incrementando la señal hacia un determinado lugar lo que proporciona mayor cobertura y rendimiento en esa zona.

netgear_r6300

El beamforming no es una tecnología nueva, otros routers con tecnología 802.11ac ya lo implementan pero NETGEAR ha desarrollado su “Beamforming+”, una adaptación del actual estándar optimizada para equipos NETGEAR que servirá para mejorar el rendimiento en hasta un 60% en un radio de 15metros.

De momento, la actualización a Beamforming+ sólo están disponibles para el router R6300 y el adaptador A6200. En las próximas semanas NETGEAR actualizará los firmwares de sus otros equipos para proporcionar al usuario el mayor rendimiento.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre la tecnología 802.11ac y la diferencia con la anterior tecnología 802.11N.

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar uno de los primeros routers con tecnología 802.11ac, el Linksys EA6500, os recomendamos la lectura de su análisis para que veáis el rendimiento que proporciona.