El tracker privado de Bittorrent HD-Spain lleva caído más de 10 horas

Escrito por Sergio De Luz
Bittorrent

Si alguien no conoce HD-Spain, decirles que es uno de los trackers privados de Bittorrent con contenido en alta definición más grandes de nuestro país donde suben contenido a diario.

Que una web conocida esté inoperativa 10 horas es algo extraño, sin embargo, que uno de los trackers privados de Bittorrent más conocidos en España lleve más de 10 horas offline es cuanto menos preocupante.

En este tracker privado se sube únicamente material en HD (alta definición), cine de origen extranjero y también cine de origen español. Hace dos años el operador Jazztel tuvo problemas con este tracker y otras webs de descargas como HDCity o Vagos.es, sin embargo, hemos comprobado que con el ADSL de Pepephone el problema persiste.

Los usuarios están empezando a preguntar por los otros trackers privados y por los foros qué es lo que ocurre, y la respuesta es la misma en todos: No sabemos qué está ocurriendo.

Si algún responsable del tracker HD-Spain nos lee, le pedimos que nos ponga un comentario o que nos mande un email para comunicar qué está ocurriendo y tranquilizar a los usuarios de este portal. HD-Spain fue el primer tracker en implementar el protocolo SSL para la web y también el cifrado para las descargas Bittorrent.

¿Habrá actuado la Ley Sinde-Wert un domingo? ¿O simplemente es un fallo técnico?

Actualizaremos esta noticia en cuanto haya novedades.

Actualización:

  • Parece que ha sido un problema de hardware en el servidor de HD-Spain según un comentario en esta misma noticia.
  • Ya funciona correctamente, todos los sistemas han sido restaurados.

Continúa leyendo
  • Taburiete

    Pues es verdad, desde anoche todos los torrents están en rojo, no descargas pero si subes algo. Miedo me da, porque era el unico tracker que ofrecia ediciones en HD mejoradas de las peliculas, mejor audio (editado por ellos), que pregunten sobre los audios de star wars, matrix, batman y otros, y mejor calidad de video, ediciones chinas, japonesas, etc.

    • jose perez lasa

      Problema serio de HW en el servidor de #hdspain … cambiar hw, modificar sistema de disco, restaurar. Quizás un par de días. Paciencia 🙂

      Ya tenemos todos los datos de #hdspain recuperados.Por la mañana a ver si nos instalan un nuevo raid y por la tarde empezamos a reinstalar.

      • Muchas gracias por la información! 😀

        • Creo deberian aprovechar y montarlo en un hosting virtual, no me puedo de creer que esten con fisicos todavia…

          • David

            Y si el hardware que aloja el servidor virtual se jode estamos en las mismas…

    • Usuario de hd spain

      Esta gente ofrece un sitio de calidad de forma gratuita así que no podemos pedirles más de lo que nos ofrecen.

      Seguro que hay mil formas de tener un servicio más seguro pero también estoy seguro de que el coste, que salvó donaciones, sale de su bolsillo y no creo que podamos pedirles más.

  • Demasiado tiempo para ser un simple mantenimiento… se masca la tragedia 🙁 Espero que vuelvan pronto o se pongan en contacto con nosotros para comunicaros qué ocurre.

    • HDS

      Me pone esto:

      “HD-Spain está fuera de línea debido a problemas técnicos, cuando sean solucionados volverá a la normalidad.”

      • A mí ahora me pone:

        404 Not Found
        nginx/1.2.2

        😀 A ver si pronto vuelven!!

  • pedro

    no deberia estar redundado el servidor por si sucede este tipo de problemas.
    Yo trabajo en cpd. Todo lo tenemos redundado tanto las cabinas de discos como los ADC . SQL . Todo redundado de cada servidro hay como unos 4 servidores y 6 servidores con la informacion. cabians de disco como unas 3 o 4 cabianas de discos con replicacion de la informacion.

    • Hombre no creo las donaciones den para un cpd, me imagino que lo tendran en un hosting externo el cual si es baratito pues lo mismo no tienen buenas cabina redundantes, yo lo que creo que deben de cambiar a uno virtual de los muchos que hay por la red que no dependa del hardware… o por lo menos al ser un servicio en la “nube” se supone ya tendran un hardware adecuado redundante no por ellos si no por el servicio que deberan dar a las distintas empresas.

      Ya que estamos si las donaciones dan para ello se puede contratar algun balanceador y alguna persona que este al tanto que hay mucho paro… 🙂

  • Entre el miercoles y el jueves estara arreglado segun comunican 😉