Resueltos los problemas de seguridad en Viber

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

Hace unos días que os hablábamos de unos problemas de seguridad que habían aparecido en la aplicación para dispositivos Android y que permitían conseguir acceso total al dispositivo y saltarse la pantalla de bloqueo del terminal. De forma sorprendente, los responsables de Viber nos han confirmado esta misma mañana que ya hay una nueva versión de la aplicación que resuelve los problemas de seguridad.

Añadir que nos ha sorprendido la velocidad con la que los responsables han sabido gestionar el problema y sacar una nueva versión para los usuarios de la plataforma Android, algo que hoy en día es de admirar ya que en muchas ocasiones, desde que un problema es detectado, hasta que aparece una solución, el usuario tiene que esperar más de un mes ( en el mejor de los casos), y en otros ni siquiera se busca una solución.

Ya disponible desde la página oficial

Los responsables de la aplicación han indicado que la nueva versión ya está disponible para ser descargada desde la página oficial del producto en formato .apk, por lo que en el caso de realizar la descarga en el ordenador tendremos que realizar el copiado del instalador en la memoria del smartphone y hacer la instalación de forma manual, ya que la actualización aún no está disponible para ser descargada desde el Play Store de Google.

Un programa que ha sabido sobrevivir a Whatsapp

El servicio de mensajería fue el primero en incorporar llamadas VoIP, servicio de mensajes gratuitos y envío de archivos, y a pesar de tener que lidiar con Whatsapp, este ha sabido sobrevivir y poco a poco ha conseguido adquirir una cartera de clientes más que destacable y que no sólo sigue manteniendo sino que día a día la aumenta.

La verdad es que esta rapidez para poner solución a los problemas es de agradecer.