ASUS USB-N66: Adaptador Wi-Fi N doble banda seleccionable a 450Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
2

ASUS ha sacado al mercado un nuevo adaptador Wi-Fi USB 802.11N, el nombre en cuestión es USB-N66, y tiene unas características a la altura de sus más directos competidores.

Las principales características de este ASUS USB-N66 es que puede funcionar en la banda de 2.4GHz a una velocidad máxima de 450Mbps y también en la banda de 5GHz a una velocidad máxima de 450Mbps.

Este adaptador Wi-Fi USB N tiene 3 antenas internas en configuración MIMO 3T3R y con la tecnología Three-Stream, podremos conseguir hasta 450Mbps en cada banda (siempre y cuando el router también sea compatible con esta velocidad), también es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n. La interfaz de este adaptador Wi-Fi es USB 2.0.

asus_n66

Algo muy interesante que trae este adaptador es que el software que incorpora nos permite crear puntos de acceso Wi-Fi para que se conecten clientes a nuestro ordenador. También incorpora un modo para emitir de forma inalámbrica con mayor potencia, de esta forma conseguiremos mayor velocidad y cobertura. Según ASUS, el incremento es hasta un 150% con respecto al modo normal.

Este adaptador Wi-Fi USB entra dentro de la liga de adaptadores Wi-Fi extraordinarios, podéis ver nuestra comparativa de los mejores adaptadores Wi-Fi USB N y decidir cual se adapta mejor a vuestras necesidades.