Sigue utilizando MSN Messenger con Messenger Reviver

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Hace un mes, Microsoft decidió dejar de dar soporte a MSN Messenger y cerrar su servidor con la intención de obligar a los usuarios a utilizar Skype. Pese a que los servidores de MSN Messneger siguen funcionando y es posible acceder a ellos mediante clientes libres alternativos como Emesene, Pidgin o Empathy por lo menos hasta marzo de 2014 que el proyecto será completamente abandonado.

Un ex-desarrollador del principal proyecto de Messenger ha creado por su cuenta la aplicación Messenger Reviver.

Gracias a esta aplicación podemos instalar en nuestro sistema cualquier versión de MSN Messenger, desde Messenger 2012 hasta Windows Messenger 4.0. El programa instala, repara y modifica según sea necesario los programas de mensajería, ofreciendo también un total de 47 idiomas diferentes.

Podemos descargar Messenger Reviver desde su página web principal. Messenger Reviver necesita un sistema Windows XP o superior y tener instalado NET Framework 2.0 o superior.

Una vez descargado Messenger Reviver, lo ejecutamos en nuestro sistema.

messenger_reviver_1

Elegiremos la versión de Messenger que queremos instalar. En nuestro caso vamos a instalar la más reciente, Messenger 2012. Hacemos click sobre ella y automáticamente el programa comenzará a descargar e instalar la aplicación.

messenger_reviver_2

El programa tarda bastante en descargar la versión de MSN e instalarla, por lo que debemos tener paciencia. Una vez finalizada la instalación nos abrirá automáticamente el programa Msn Messenger 2012.

messenger_reviver_3

Aceptamos los términos de licencia y podremos iniciar sesión en el sistema sin necesidad de tener que usar Skype.

messenger_reviver_4

Comprobamos que efectivamente el sistema inicia correctamente.

messenger_reviver_5

¿Seguís usando MSN Messenger? ¿Qué cliente utilizáis de ser así?