UrlQuery ya está disponible para analizar malware en Google Chrome

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La empresa AlienVault Labs es la responsable del desarrollo de este complemente que puede servirnos de una gran utilidad mientras navegamos por interne o consultamos nuestro correo electrónico. La aplicación nos permitirá analizar las URL mediante el servicio ya existente UrlQuery y poder ver si los resultados son satisfactorios y se puede navegar por el sitio web, o si por el contrario el sitio está infectado con malware.

Antes, si queríamos analizar una URL teníamos que copiar la dirección en el portapapeles y después acudir a la página del servicio donde pagaríamos la URL seleccionada con anterioridad. Pero ahora, el usuario va a disponer de un enlace en el menú contextual que permitirá analizar la URL sin la necesidad de tener que acudir a la página del servicio, pudiendo ver en otra pestaña del navegador los resultados del análisis.

Pero la aplicación no sólo se limita a comprobar el contenido de las direcciones URL que nosotros la facilitamos, ya que cuando alguna página nos solicita descargar algún tipo de complemento, también podemos comprobar la validez de este realizando un análisis del comportamiento de la página cuando este esté instalado. Es decir, si no podemos ver un vídeo y se nos solicita instalar un plugin y después de su instalación , el vídeo sigue sin verse, esto quiere decir que muy probablemente nos hayamos descargado e instalado un archivo malware. Nos ahorraremos tener que sufrir esto con la nueva extensión de UrlQuery para el navegador Google Chrome.

urlquery

Tal y como indicábamos con anterioridad, después de un breve periodo de espera, el usuario podrá disfrutar de los resultados del análisis en una nueva pestaña del navegador, teniendo todo tipo de detalles sobre la URL referenciada.

urlquery-analisis-informe

Además, el usuario podrá acceder a los análisis realizados por otros usuarios y así poder ver los resultados, viendo que sitios web están limpios de malware y cuales resultan ser sospechosos y que podrían estar infectados con archivos maliciosos.

urlquery-virtus-total

Fuente | Security By Default