Facebook bloquea las invitaciones de la aplicación Path

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia relacionada con esta aplicación, que hacía referencia a una posible infracción por parte de esta de la privacidad de los usuarios de los dispositivos Android. Además de la indignación por parte de los usuarios, se esperaba que algunos servicios respondiesen ante este problema, y las reacciones no se han hecho esperar siendo la red social Facebook la primera en tomar acciones.

Y es que el capítulo cuyo principal centro de atención es la aplicación Path promete ser muy largo. Los responsables de la madre de las redes sociales han tomado la decisión de bloquear las invitaciones utilizando de esta aplicación. Hasta el momento, se conocía que la aplicación utilizaba los mensajes de texto para invitar a otros usuarios a utilizar la red social Path. Sin embargo, ahora también se ha sabido que la aplicación utilizaba la cuenta que el usuario poseía en Facebook para enviar invitaciones a otros usuarios.

Este función se implementa en una nueva versión que ha aparecido después de que se fuera descubierta la polémica función que utiliza mensajes de texto y la agenda del usuario sin que este lo sepa.

Pero de la misma forma que se ha descubierto que esta utilizaba la cuenta de Facebook del usuario, también es posible que esta utilice las cuentas de Twitter o Gmail para enviar invitaciones, además de los ya mencionados SMS. Esto es lo que ya algunos han catalogado como spam en toda regla.

Bloqueo parcial a las funciones

Aunque lo del bloqueo es del todo cierto, todavía se permiten ciertas funciones, como por ejemplo, loguearse en Path utilizando la cuenta de la red social Facebook y compartir la información que se encuentra en esta. Desde la madre de las redes sociales han emitido un comunicado pero no se ha detallado el motivo que ha llevado a tomar estas decisiones, pero teniendo en cuenta la proximidad de los acontecimientos, no es muy complicado saber los motivos.

Fuente | Genbeta