Kim Dotcom confirma un servicio de mensajería con cifrado militar

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
3

El pasado 19 de enero se lanzó al público el servicio de almacenamiento en la nube denominado Mega.

Mega pretendía ser el sucesor de Megaupload aunque no lo ha conseguido debido a la poca confianza que tiene la gente tras perder todos los archivos. Tampoco está ganando usuarios como tenía Megaupload debido a que sus políticas restringen el almacenamiento de todo contenido con derechos de autor en sus servidores bajo la posibilidad de eliminarlo sin confirmación del usuario final.

Lo que sí que cumple el servicio Mega es la protección de nuestros archivos almacenándolos todos bajo un cifrado prácticamente indestructible lo que asegura que nuestros archivos no caerán en malas manos de forma no intencionada.

La seguridad de Mega consiste en un cifrado AES cuya clave se adjunta al link del archivo y no es conocida por nadie, ni siquiera por el propio Mega, por lo que la única forma de que la clave del archivo sea conocida es publicándola en internet junto al link. También se calcula una clave para cada fichero por lo que aunque publiquemos la clave de un archivo no será válido para otro que tengamos almacenado.

Ahora Dotcom ha confirmado el lanzamiento de un servidor de mensajería instantánea y correo electrónico con cifrado y seguridad militar que pretende proteger nuestra privacidad ante los grandes servidores como Google o Microsoft.

ssl-problemas-aplicaciones-android

Kim Dotcom pretende conseguir una herramienta que ofrezca a los usuarios dicho cifrado sin que ello suponga la más mínima dificultad de uso ni consuma excesivos recursos. También quiere que dicho servicio esté integrado en el universo Mega para que, desde su propia página web podamos acceder a todo ello.

Sin duda, un servidor de correo seguro y, sobretodo, un servidor de mensajería instantánea con un cifrado extremo es necesario ya que cada vez hacemos más uso de estas tecnologías y nuestra privacidad está en constante peligro.

¿Terminará de adaptarse los servicios que ofrece Kim o finalmente será usado por unos pocos al igual que ha ocurrido con Mega debido a la desconfianza por el infortunio de Megaupload?


Continúa leyendo
  • Mega

    Parece ser que no estais muy enterados de Mega, ¿que no es el sustituto de megaupload?, jajaja, esa si que es buena, pasais por todas las paginas de descargas directas y podreis comprobar como ahora mismo de donde mas se descarga, juegos, peliculas, etc es de Mega y funciona muchisimo mejor que megaupload y esta teniendo muchisimo mas exito.

    • Me reafirmo en mi frase: Mega NO ES el sustituto de Megaupload. Antes Megaupload tenía más del 90% de los archivos de descargas. Ahora mismo los servidores están muy divididos y si encuentras algo van a estar en uno u en otro.

      Mega de ahora es una mera versión de Dropbox con un mayor cifrado, una mayor capacidad y opciones de compartir, pero ni por asomo llega a los límites de Megaupload, ¿Por qué? Porque Mega no beneficia a los uploader, y la gente que comparte contenidos piratas busca obtener un beneficio de ello.

      • Yojua

        Es gracioso que cuentes solamente la etapa final de MegaUpload y no el cómo empezó, ya que al principio tenía mucho menos crecimiento del que actualmente tiene Mega.

        Teniendo en cuenta que Mega SOLO tiene algo menos de 5 meses de vida, el que tenga ya páginas web y foros dedicados exclusivamente a ella donde puedes encontrar todo tipo de contenido (como en el foro MegaHD), lo dice todo. Para nada tiene el tráfico y los usuarios que tenía MegaUpload, pero es que eso es imposible de recuperar en tan solo 5 meses, pero ahora mismo Mega está entre los primeros sitios de descargas directas y puedes encontrar de todo subido a sus servidores. Y hacer todo eso en menos de 5 meses tiene mérito, y más tras un año entero de inactividad tras el cierre de MegaUpload.

        Por no hablar del rendimiento, ahora con una cuenta gratuita puedes subir o descargar al máximo de tu conexión sin tener que pagar nada. Y con programas como MegaDownloader puedes ver películas online (mediante streaming) como se hacía con el antiguo MegaVideo, sin tener que esperarte a que se descargue toda la película para verla. Y las nuevas opciones de privacidad con las que cuenta Mega ya quisiera tenerlas MegaUpload, por no hablar de la manejabilidad y usabiliad de la interface web. En definitiva un MegaUpload vitaminado que solo le falta el cliente oficial para escritorio y móviles.

        Y eso es ahora, en cuanto pase un tiempo y se suba muchísimo más contenido veremos a ver en que posición deja a los demás servicios, porque su crecimiento actual es exponencial teniendo en cuenta sus antecedentes y el poco tiempo que lleva. Pero es que tu comparas un bebé que apenas tiene recorrido, con un adulto como lo era MegaUpload con 7 años de servicio a sus espaldas.