Western Digital se une a SanDisk para crear discos híbridos

Escrito por Rubén Velasco
NAS
0

Western Digital, líder en sistemas de almacenamiento, ha anunciado que comienza una colaboración con la conocida SanDisk para crear los discos duros híbridos más pequeños del mercado.

SanDisk es quien se encargará de toda la parte lógica de los discos y aportará a la colaboración su mejor tecnología para crear la parte de memoria SSD que estará presente en dichos discos duros.

Junto a ello, Western Digital aportará su conocida tecnología de gran capacidad de almacenamiento a los discos duros con el fin de crear los discos duros híbridos que mejor rendimiento ofrezcan del mercado.

Estos discos híbridos pertenecerán a la gama Western Digital Black y tendrán un tamaño de 2.5″ por lo que estarán orientados a su uso en portátiles pudiendo obtener así la velocidad y rendimiento de un disco SSD junto al tamaño y precio de un disco duro convencional.

westen digital sshd

Los discos duros Western Digital Black SSHD tendrán una capacidad de 500GB de almacenamiento en únicamente 5mm de grosor (la mitad que un disco duro de 2.5 convencional que llega casi a los 10mm) aunque también es muy probable que terminen por comercializar discos con el tamaño de un disco duro convencional para una mejor adaptación en cualquier tipo de portátil.

El director de SanDisk afirma que están muy contentos de iniciar la colaboración con una empresa como Western Digital, líder en sistemas de almacenamiento. La combinación de su tecnología con la experiencia de Western Digital es lo que ha permitido obtener unos discos híbridos que ofrecen ese excelente rendimiento en un tamaño tan reducido.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de Western Digital afirma que gracias a su colaboración con SanDisk han logrado cumplir su visión de futuro y que ahora seguirán mejorando sus dispositivos. Las unidades SSHD son un importante logro para su empresa.

Debido a la escasa capacidad de unas unidades SSD junto a su excesivo precio, las soluciones híbridas son sin duda una excelente alternativa de bajo coste para los equipos.