Clipboard cerrará el próximo 30 de junio

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

No es la primera vez que vemos este año que sucede esto, y que las funcionalidades de una aplicación son integradas en otra, tal y como sucede por ejemplo con los servicios que Google cierra. Los usuarios de Clipboard han recibido hoy un correo por parte de la dirección de la compañía para indicar que la aplicación va a ser cerrada el próximo junio para pasar a ser integrada en los servicios que ofrece otra compañía.

La aplicación tiene una vida de dos años y ya ha logrado más de 140.000 usuarios. En una operación de compra que en la que se han puesto sobre la mesa una cantidad próxima a tres millones de euros, Salesforce se hace con el control total de la aplicación y de todos los empleados que se encuentran hasta el momento trabajando. Después de la operación de compra, la compañía ha informado que no dispone de planes de futuro para la aplicación y que esta desaparecerá el próximo día 30 de junio. Las personas que están ahora mismo involucradas en el proyecto van a ser recolocadas en diferentes departamentos de Salesforce.

Además de las compañía han afirmado que las funcionalidades que hasta este momento posee Clipboard van a ser incorporadas en otros productos que van a ser lanzados por la compañía próximamente.

Los datos de los usuarios van a ser borrados

Las cuentas de usuarios van a ser borradas una semana después de que se produzca el cierre, y por lo tanto, todos los datos de los usuarios desaparecerán. Sin embargo, se va a dar la oportunidad a que estos descarguen en ficheros .zip todos los clips que tengan hasta el momento del cierrre.

Clipborad se postulaba como un posible sucesor de Google Reader, después de que el gigante de internet anunciara el cierre de esta, pero como ya es sabido, las empresas grandes mandan sobre las pequeñas, y en el caso de que una de estas funcione mejor que un producto cuyo presupuesto sea mayor, se trata de acabar con la competencia de alguna manera, y en muchas ocasiones en necesario recurrir a la compra del producto.

Fuente | Genbeta